Da a luz sola y se queda atrapada con la recién nacida en un camino aislado durante tres días

Rachel Bertsche

Amber Pangborn dio a luz una niña, aislada en un camino, sin teléfono y con poca comida. (Foto: NBC)

Una mujer californiana se perdió en un parque nacional mientras se dirigía a casa de sus padres. Dio a luz en un bosque, donde se quedó aislada con su recién nacida durante tres días.

Los detalles sobre esta increíble historia aún son bastante confusos y despiertan numerosas dudas sobre el parto, los días de supervivencia y el rescate. Yahoo Parenting contactó a algunos de los implicados: la familia de la madre, el trabajador del Servicio Forestal de Estados Unidos que primero llegó a la escena para rescatar a madre e hija y el hospital que finalmente las recibió, pero nadie quiso hacer comentarios. Cuatro días después del nacimiento, he aquí lo que hemos podido descubrir:

El miércoles Amber Pangborn sintió las primeras contracciones y decidió conducir hasta casa de sus padres para pedir ayuda. Para ahorrar tiempo, tomó un atajo a través del Parque Nacional Plumas, en Sierra Nevada.

“Había escuchado hablar de ese camino e incluso me lo habían mostrado, pero nunca había conducido por él”, le comentó Pangborn a Action News Now.

Mientras conducía por el atajo, Pangborn se quedó sin gasolina y perdió la cobertura del móvil. Estaba aislada, y muy pronto las contracciones dieron paso al trabajo de parto. “Me acosté en el asiento trasero del coche, me aferré a la manija de la ventanilla y di a luz a mi hija”, contó. Finalmente, el jueves por la mañana, Pangborn tuvo una niña, Marissa.

Durante tres días, Pangborn sobrevivió con su hija en el bosque, con tan solo tres manzanas, una soda y un poco de agua. No cortó el cordón umbilical hasta la noche del viernes, por miedo a que Marissa no tuviera nada que comer, contó a Action News.

Pangborn también tuvo que lidiar con los mosquitos y las avispas. “Las avispas ‘asesinas’ intentaban llegar hasta la placenta”, dijo. “Intenté proteger a mi hija para que no la picaran y terminaron abalanzándose sobre mí. Las ahuyentaba, pero volvían por la placenta”.

El sábado, la madre primeriza de 35 años decidió encender un fuego para llamar la atención. El fuego se extendió rápidamente, más de lo que pretendía. “Creo que tu mamá acaba de provocar un incendio forestal”, le dijo Pangborn a su bebé.

Afortunadamente, un trabajador del Servicio Forestal descubrió el incendio y rescató a madre e hija. “Estaba llorando, pensé que íbamos a morir”, comentó Pangborn. “Pero me puse muy contenta cuando nos encontraron, entonces supe que todo iría bien”.

El sábado, Pangborn y su hija fueron ingresadas en el hospital, donde todavía se encuentran bajo cuidado médico.