Luto en la NFL: muere exjugador en un accidente automovilístico a los 33 años

D.J. Hayden, excornerback de los Raiders, falleció este sábado a los 33 años en un accidente automovilístico ocurrido en Houston, Texas.

Además de Hayden, en el trágico suceso también murió su excompañero de football en la Universidad de Houston, Zach McMillan, quien tenía 32 años.

Hayden era conocido porque sobrevivió a una lesión en el corazón que puso en peligro su vida en el 2012, incidente que ocurrió durante una práctica con su equipo universitario, los Cougars de Houston, en la que chocó de manera accidental su pecho contra la rodilla de un compañero.

El jugador fue sometido a una cirugía que le permitió recuperarse de dicha lesión para completar una carrera de ocho temporadas en el fútbol americano profesional.

Las destacadas actuaciones que tuvo el nacido en Houston, Texas, con los Cougars, le permitieron saltar a la NFL seleccionado en el duodécimo puesto de la primera ronda del Draft 2013 por los Raiders, equipo con el que permaneció hasta la temporada 2016.

En el 2017 estuvo con los Lions de Detroit.

De allí ahí emigró a los Jaguars de Jacksonville con los que permaneció hasta la temporada del 2020.

En el 2021 firmó con Washington, equipo que abandonó antes de debutar.

En nueve años en la liga, Hayden jugó 92 partidos, acumuló 328 tackleadas, 4.5 capturas de quarterback, 46 pases defendidos, cuatro intercepciones, cuatro balones sueltos forzados y tres recuperados. También consiguió una anotación.

Zach McMillan, compañero de Hayden, jugó para los Cougars entre el 2010 y el 2013.