Anuncios

"Lupito el cerdito", nombrado nuevo embajador de DH de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- José María Guadalupe, mejor conocido como "Lupito El Cerdito", ha sido elegido para ser embajador de los derechos humanos y medio ambiente de Puebla.

Por medio de Twitter, la cuenta: @lupitocerdito agradeció la confianza para ser nombrado embajador y aseguró que "este nuevo gobierno se cansó de la corrupción, de mentiras y de hipocresías".

"¡Oink, Oink! Este nuevo gobierno se cansó de la corrupción, de mentiras y de hipocresías. "Agradezco al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por mi nombramiento como Embajador de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente", se lee en el texto.

Asimismo, señaló: "Sin duda ayudaré a generar conciencia pública y entendimiento de las causas medioambientales,y de los derechos de todxs".

Aunado a ello, consideró que en el gobierno poblano "ya no existen lxs borregos ni las estrategias reaccionarias y golpistas de los grupos corruptos que se oponen a consolidar los derechos humanos y medio ambientales para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política de antes".

"Sepan todxs los conservadores, que Puebla ha dejado de ser tierra de conquista", añadió.

Finalmente, "Lupito El Cerdito" se despidió: "Con mucho amor los quiere su nuevo embajador de medio ambiente y todxs los derechos".

---"Lupito El Cerdito", un activista radical

Se llama José María Guadalupe, pero en sus redes sociales ha ganado fama como "Lupito El Cerdito".

Tiene más de año y medio de vida, pero ese corto tiempo le ha bastado para convertirse en un entusiasta activista de las luchas progresistas de Puebla.

Este mini pig ayudó a juntar firmas para la ley de desaparecidos, acompañó a los colectivos feministas en el plantón que hicieron en el Congreso para exigir la despenalización del aborto y hasta se fue al socavón de Juan C. Bonilla a exigir el rescate de los perritos Spike y Spay.

Su compañero humano -que prefiere mantenerse en el anonimato- considera que uno de los mayores logros de Lupito ha sido promover las pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual, junto con el Colectivo Trans de Puebla y el grupo Quimera.

Hasta el momento, el pig radical tiene cuentas en Facebook –con 18 mil seguidores-, Instagram –con 2 mil 863- y Twitter –con 520 followers- donde se comparten imágenes de su activismo.

Con información de Laura Ruiz.