Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lupita D’Alessio y su fiesta de 5 décadas que el coronavirus arruinó; ahora no quiere ni salir a la calle

POR | Ericka Rodríguez-. Con la retransmisión de su serie biográfica en Televisa y con una gira que la regresaría a las ovaciones de su público, el 2020 parecía que sería el año de Lupita D'Alessio, pero tras la pandemia, no se sabe cuándo volverá a los escenarios, aún cuando haya una reapertura de los espectáculos este año.

(AP)
(AP)

En noviembre de 2019 firmó un contrato con la empresa Bobo Producciones, de Ari Borovoy de OV7, y prometían una gran celebración por los 50 años de trayectoria de la “Leona dormida”, pero con la pausa de toda la industria del entretenimiento en vivo debido al COVID-19, todo se quedó en planes.

Conciertos sinfónicos se quedaron en el tintero, fechas en la Arena Ciudad de México, en Monterrey y el resto de la República Mexicana quedaron en pausa y probablemente se cancelen definitivamente, pues Lupita D'Alessio ha decidido no volver a los escenarios al menos hasta que exista una vacuna.

Así lo expresó en recientes declaraciones en las que hablaba que por su edad y la pandemia, se sentía insegura de volver a salir a la calle. Recordemos que desde hace más de un lustro, la intérprete radica en Cancún, Quintana Roo, para cuidar su salud.

"Yo creo que ya este año me retiro hasta el 2021; ya estoy en una edad vulnerable, soy una mujer de 66 años. Necesito volver a confiar, y si no ha salido una vacuna, si no ha salido algo con lo que yo realmente me sienta segura, se me hará difícil volver a salir a la calle", aseguró la D’Alessio.

La decisión parece una drástica consecuencia a la situación mundial, pero refleja el carácter fuerte que a D’Alessio le dio el arrojo para tener presentaciones únicas arriba del escenario desde hace décadas, el mismo arrojo que la convirtió en la mejor intérprete de América Latina, y quizá, la misma fuerza que ahora la impulsa a decir adiós definitivamente.

Y es que si algo ha caracterizado a D'Alessio, es que la pasión con la que canta es la misma con la que vivió su vida, aunque en el camino se topó con las adicciones y distintas problemáticas personales que ella no teme a contar, ya sea en su serie biográfica, o en las entrevistas.

"Ciertamente ha habido muchos fracasos en mi vida, me he caído, pero no me he quebrado. Sí he tenido muchos malos momentos, episodios negativos que les hice pasar a mis hijos, momentos malos que yo misma me hice pasar… Hubo un tiempo en el que estaba dañando mi vida, pero también hubo momentos de alegría; por ejemplo, mi primer Grammy que me dieron en noviembre de 2019 como Excelencia Musical, eso fue una bendición para mí. En la vida no hubiera pensado que iba a ir a Las Vegas por ese premio, por eso lo sigo celebrando", manifestó.

Debido a la pandemia no pudo cantarle a su público, pero sigue vigente en 2020 con la retransmisión de su serie “Hoy voy a cambiar” en horario estelar de Televisa, empresa que ha presumido que la serie de 21 capítulos lidera los niveles de audiencia en televisión abierta. La vida de Guadalupe Contreras Ramos resulta un imán para el rating, pero también representa mostrar los momentos más oscuros que dañaron, no solo a ella, sino a su familia.

"Confieso que estoy muy contenta, muy agradecida, y más en estos momentos de pandemia que estamos viviendo. Es importante que vean la historia de una familia que tocó fondo y al mismo tiempo se recuperó gracias a Jesús. Así lo digo abiertamente porque él fue quien nos sacó adelante, nos restauró y ahora somos, no la familia perfecta, pero estamos unidos, con mente sana, cuerpo sano. Mis hijos están con sus familias, ellos son hombres de bien y eso me hace sentir muy agradecida con Dios debido a todo lo que hizo por nosotros", declaró.

Quizá algunas mujeres se identifiquen con la vida de Lupita como lo hacen con sus canciones, pero la intención de D'Alessio no es dar lecciones. "Más que lección, se presentó a una mujer auténtica llamada Guadalupe Contreras Ramos, con todos sus errores, con todas sus virtudes, con una familia imperfecta, y pudimos mostrar quién nos rescató. Para bendición de muchas familias más, ahí está la bioserie".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Héctor Suárez, el actor que se enfrentó a Televisa y salió victorioso gracias a su integridad

Bárbara de Regil y las dudosas recomendaciones de nutrición y entrenamiento físico que los expertos le cuestionan