El próximo lunes empieza la semana libre de impuestos para el regreso a clases. ¿Cómo puede ahorrar?

Comprar artículos para el regreso a la escuela puede representar un gasto grande para las familias. Tanto ropa, zapatos y una mochila nueva como útiles escolares básicos (plumas, cuadernos de notas, carpetas y marcadores) pueden resultar caros.

Además de comprar temprano y buscar ofertas en las tiendas, los padres que buscan ahorrar, deben aprovechar las vacaciones fiscales de regreso a la escuela libres de impuestos que comienzan el el lunes, 29 de julio y terminan el domingo,11 de agosto.

“El público no debe demorarse este a año. Se recomienda que empiece sus compras ahora y ahorre en grande”, dijo en un comunicado, Scott Shalley, presidente y CEO de la Federación de Comerciantes de la Florida. “Los floridanos pueden comprar artículos sin pagar impuestos durante las vacaciones fiscales de regreso a la escuela.

El jueves, el gobernador, Ron DeSantis, visitó Aventura para destacar las vacaciones fiscales.

“Si usted es padre y, sobre todo, si tiene más de un hijo, puede ahorrar bastante. Le agradezco a la Legislatura que haya renovado esta medida. Es importante que podamos darle un alivio a las familias de la Florida, en particular con lo que ha aumentado todo”, dijo DeSantis.

Los comerciantes llevan mucho tiempo apoyando las vacaciones fiscales de regreso a la escuela libres de impuestos y entusiasman a los compradores para que vayan a las tiendas.

A continuación, algunos de los artículos libres de impuestos:

  • Útiles escolares que cuestan menos de $50.

  • Ropa, calzados, y algunos accesorios cuyo precio de venta es menor de $100.

  • Computadoras personales y algunos accesorios de computadoras que cuesten menos de $1,500, cuando no se compran para un uso comercial ni personal.

  • Libros de aprendizaje y rompecabezas cuyo precio de venta es de $30 o menos.

Para encontrar una lista completa de los artículos libres de impuestos, puede visitar el portal FloridaRevenue.com/BacktoSchool.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de la Florida, las vacaciones fiscales libres de impuestos no se aplican al alquiler ni reparación de ningún artículo que califique. Tampoco se aplica a las ventas en un parque temático ni complejo de entretenimiento.

Traducción de Jorge Posada