Anuncios

Luna de Gusano: ¿qué es y cuándo podrás ver este fenómeno celeste?

Luna de Gusano: ¿qué es y cuándo podrás ver este fenómeno celeste?
Luna de Gusano: ¿qué es y cuándo podrás ver este fenómeno celeste?

Si te encanta maravillarte con los espectáculos nocturnos que la naturaleza tiene para ti, entonces esta nota definitivamente es para ti, pues la Luna conocida como “de Gusano” se presentará en menos de un mes en nuestro cielo nocturno.

Este fenómeno también se conoce como la primera Luna Llena de marzo y ha significado durante siglos la regeneración y la renovación de la naturaleza, de acuerdo con las antiguas culturas indígenas de América.

¿Por qué se llama Luna de Gusano?

De acuerdo con las antiguas civilizaciones americanas, esto se debe a que la Luna de Gusano coincide con el despertar de los gusanos de tierra que comienzan a salir conforme el suelo se vuelve más caliente luego de la temporada de invierno.

Esto es considerado como un símbolo de que la primavera está a punto de llegar.

Te puede interesar: NASA busca voluntarios para simular la vida en Marte ¡deberás mantenerte encerrado por 1 año!

¿Cuándo se verá la Luna de Gusano en México?

Todos los años aparece en el cielo nocturno de México, pero será el próximo 25 de marzo. Es algo curioso porque este fenómeno estará acompañado por un eclipse penumbral que teñirá de colores rojos la Luna.

Esta luna es relevante para la comunidad científica y es un espectáculo imperdible para los amantes de la naturaleza y de la llegada de la primavera, ya que augura que el cambio de estación es inminente y que los días más cálidos están por llegar.

Consejos para ver la luna:

-Observa en una noche despejada y sin nubes: Asegúrate de elegir una noche con un cielo despejado y sin nubes para maximizar tu visión de la luna.

-Busca un lugar con poca contaminación lumínica: Para una experiencia óptima de observación lunar, elige un lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad.

-Utiliza binoculares o un telescopio: Aunque a simple vista la luna es impresionante, si tienes la oportunidad, utiliza binoculares o un telescopio para ampliar tu experiencia de observación.

VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA