Lula dice que un triunfo suyo atraerá la inversión extranjera al país

El expresidente de Brasil y actual candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, habla durante una reunión con asociados de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones, en Sao Paulo

BRASILIA, 10 oct (Reuters) - El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes que un triunfo suyo en la segunda vuelta electoral es la mejor oportunidad que tiene Brasil para volver a atraer inversiones extranjeras y que cualquier comparación entre sus Gobiernos y el del actual mandatario Jair Bolsonaro es positiva para él.

"Si soy electo presidente, es la mejor oportunidad de traer inversiones directas del extranjero a Brasil. No para comprar nuestras empresas, sino para hacer obras, generar nuevos puestos de trabajo, para que garanticemos nuevas oportunidades", dijo Lula en una entrevista con la Super Radio Tupi de Río de Janeiro.

El exmandatario volvió a prometer que invertirá en infraestructura y retomará los proyectos de construcción paralizados para generar empleo, en caso de vencer a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre.

(Reporte de Lisandra Paraguassu. Editado en español por Javier Leira)