Lula y Petro intercambian propuestas sobre Venezuela, integración regional y energía verde

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles 17 de abril a Bogotá para reunirse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. La cita tuvo lugar en un momento en el que ambos mandatarios se han erigido como los principales líderes de la izquierda suramericana. Los gobernantes se centraron en buscar formas de cooperar en medioambiente, fortalecer la integración regional y apoyar una salida a la crisis en Venezuela y Haití.

Acompañado de la primera dama, Rosângela 'Janja' Lula da Silva, el jefe de Estado de Brasil fue recibido este 17 de abril con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, en Bogotá.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, profundizaron este miércoles en Bogotá la relación bilateral, enfocados en buscar formas de cooperar en medioambiente, fortalecer la integración americana y apoyar una salida a la crisis en Venezuela y Haití.

Es la segunda visita del mandatario brasileño a Colombia, después de que en julio asistiera a la precumbre amazónica en Leticia, donde también abordaron temas medioambientales y de protección de la Amazonía, en su liderazgo mundial por la lucha contra el cambio climático.

Una nueva matriz energética, la apuesta de los dos mandatarios

Petro presenta propuesta de "plebiscito" para un pacto en Venezuela

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español