Luka Modric: le desviaron un penal, lloró tras hacer un gol y se fue frustrado: “El fútbol ha sido cruel”, dijo

Luka Modric, el 10 de Croacia, no lo puede creer: tuvo un partido de locos y vibrante: a él le habían atajado un penal y luego había convertido el 1-0, pero Italia le empató en el minuto 97 y dejó a su selección casi eliminada
Luka Modric, el 10 de Croacia, no lo puede creer: tuvo un partido de locos y vibrante: a él le habían atajado un penal y luego había convertido el 1-0, pero Italia le empató en el minuto 97 y dejó a su selección casi eliminada - Créditos: @ODD ANDERSEN

Fue un lunes increíble, de esas jornadas que Luka Modric nunca olvidará. El capitán y estrella de Croacia fue uno de los protagonistas del empate con Italia 1-1, por la Eurocopa 2024, que dejó a su selección casi eliminada de la competencia. Todavía mantiene chances matemáticamente, pero... Lo cierto es que el 10 que tiene una jerarquía increíble pasó por todos los estados: sintió frustración con el penal que le desviaron, acto seguido lloró de felicidad tras convertir el único gol de su equipo y terminó masticando bronca porque esa igualdad del rival en el minuto 97 (de 98) los dejó casi afuera.

“El fútbol ha sido cruel”, comenzó diciendo Modric después de que su equipo viera como se le escapaba una decisiva victoria ante Italia, que empató en el descuento y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa de 2024 como segunda del Grupo B.

Luego, le puso más palabras a su sensación: ”Hemos luchado hasta el final, pero por desgracia el fútbol ha sido despiadado con nosotros esta noche. Ha sido cruel”, declaró el volante del Real Madrid tras un partido que deja a los croatas prácticamente eliminados del torneo continental en Alemania. ”Es difícil encontrar las palabras para describir cómo uno se siente cuando pierde de esta manera”, añadió Modric tras sufrir el tanto de la igualdad en el último instante.

Lo mejor del partido

Este lunes se definió el Grupo B de la Eurocopa. España, que ganó sus tres partidos, obtuvo 9 puntos y se quedó con el liderazgo. El rival saldrá de uno de los mejores terceros, pero la Roja jugará el próximo 30 de junio en Colonia. Italia, quedó en el segundo puesto con 4 unidades y su rival será Suiza, el 29 de junio, en Berlín. Croacia, con 2 puntos y una diferencia de gol de -3, está casi eliminado (Sólo pasa si Inglaterra golea 4-0 a Eslovenia y Dinamarca le gana a Serbia. Ahí ya hay un peor tercero. Y si pierden Georgia y República Checa, ahí hay otro peor tercero que los croatas). Albania que quedó en el último puesto de la zona.

Modric anotó segundos después que el portero italiano Gianluigi Donnarumma le atajó un penal, con lo que se convirtió en el jugador más veterano que marca un gol en la historia del torneo. Con 38 años y 289 días de edad , el volante del Real Madrid capitalizó un rebote a los 55 minutos para abrir el marcador. El récord estaba en manos de Ivica Vastic, quien tenía 38 años y 257 dias, cuando anotó para Austria ante Polonia en la Euro 2008.

El capitán croata le sacó el récord a Vastic porque lo hizo con 32 días más (38 y 289). Tras ellos, el macedonio Goran Pandev, que marcó en la anterior Eurocopa ante Austria con 37 años y 321 días, mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que está jugando el torneo con 39 años, podría superar a Modric si logra convertir. El otro día había quedado mano a mano con el arquero turco, pero eligió asistir a su compañero Bruno Fernandes para el 3-0 de Portugal ante Turquía.

Luka Modric venía de fallar un penal, pero en la jugada siguiente pudo poner el 1 a 0 para Croacia
Luka Modric venía de fallar un penal, pero en la jugada siguiente pudo poner el 1 a 0 para Croacia - Créditos: @Sergei Grits

El 1-1 de Modric había sido de inmediato, tras otra gran reacción del arquero Donnarumma, que le había desviado un disparo a Ante Budimir. Ese gol de Modric, convertido de zurda, parecía que le daba la victoria y el pase a Croacia, pero en la última acción del encuentro (90+8) Mattia Zaccagni logró la igualdad con un ajustado remate al palo opuesto para dejar a Italia en segunda posición y clasificada.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, estaba molesto por la gran cantidad de tiempo añadido después de una actuación férrea y de lucha que presentó su equipo. “No se pueden tener ocho minutos de tiempo añadido después de ese partido, es una tontería”, aseguró el entrenador en declaraciones reproducidas por la agencia AP. “No hubo tantas interrupciones o tantas faltas para justificar eso. No quiero causar escándalo, pero creo que Croacia necesita ser reconocida y respetada. Jugamos durante casi tres horas”. Dalic no mencionó la posibilidad de esperar resultados. Ya considera que su equipo está eliminado.

Como todos sus compañeros, Modric defendió a capa y espada la diferencia hasta que fue sustituido a los 35 minutos del segundo tiempo, llevándose una ovación de pie. Pero comprobó que así como el fútbol puede ser sinónimo de felicidad máxima, también puede ser cruel.