Anuncios

Luka Doncic registra 10mo triple-doble de la temporada y guía a Mavericks a vencer 112-104 a Wizards

Luka Doncic (77), de los Mavericks de Dallas, lleva el balón ante la presión de Marvin Bagley III (35), de los Wizards de Washington, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA en Dallas, el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto/LM Otero)

DALLAS (AP) — Luka Doncic consiguió su 10mo triple doble de la temporada a pesar de perderse cinco minutos de acción después de recibir una carga y ayudó a que los Mavericks de Dallas ganaran 112-104 a los Wizards de Washington el lunes por la noche.

Doncic terminó con 26 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. Se perdió cinco minutos del cuarto periodo después de recibir una carga de Corey Kispert y se dirigió al vestidor para que lo atendieran de la barbilla y de la boca.

Dallas perdía 95-86 cuando Doncic regresó a la duela y anotó seis puntos seguidos, ayudando a los Mavericks a construir una ventaja de 103-98 con 3:57 por jugar. Dallas superó en puntos a Washington 34-16 en el cuarto periodo.

Kyrie Irving embocó 26 unidades por los Mavericks, que están en su mejor racha de la temporada con cinco victorias. Daniel Gafford, negociado a Dallas desde Washington antes de la fecha límite para intercambios, registró 16 puntos e igualó el mejor registro de su carrera con 17 rebotes.

Deni Avdija anotó 25 unidades para igualar le mejor marca de su carrera y Kyle Kuzma añadió 23 por los Wizards, que han perdido siete consecutivos. Tyus Jones tuvo 14 puntos y 16 asistencias.