Así es el lujoso hotel donde se reunirán Trump y Kim Jong-un en la "isla tras la muerte"

Un hotel de estilo colonial enclavado en una isla de Singapur fue escogido como la sede del histórico encuentro el 12 de junio entre el presidente Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Aunque no es tan conocido en América, los viajeros asiduos a Asia seguramente han oído hablar antes del hotel Capella en la isla Sentosa, uno de los más caros y lujosos de la ciudad estado de Singapur.

Sentosa, que en idioma malayo significa “paz y tranquilidad”, es una isla turística ubicada en la costa sur de Singapur. Se cree que fue escogida como destino de la cumbre por estar aislada, lo que ayudará a los organizadores y a la seguridad a mantener alejados a los invitados no deseados.

La isla tiene un oscuro pasado. Antes de que Singapur cayera bajo dominio británico en el siglo XIX, era conocida como Pulau Blakang Mati, o la “isla tras la muerte”, debido a los piratas que comerciaban allí. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue un campamento japonés para prisioneros de guerra británicos y australianos. Además, muchos chinos de Singapur sospechosos de actuar contra Japón fueron ejecutados en la isla.

Ahora, sin embargo, se le asocia con el lujo y la comodidad. Tiene playas e incluso alberga un parque de diversiones de Universal.

El hotel de lujo de cinco estrellas cuenta con 112 habitaciones, y es representativo del espíritu “de este al oeste”, tan comúnmente asociado con Singapur.

Fue diseñado por el aclamado arquitecto británico Norman Foster, y recuerda el pasado colonial de Singapur con la pintura blanca del edificio principal, el techo de terracota y las columnatas.

Dos edificios dentro del complejo son bungalows restaurados construidos en el siglo XIX para acomodar a los oficiales navales británicos. Uno de ellos, Colonial Manor, una mansión que está fuera de la vista de la mayoría de los huéspedes del hotel, sería la sede del encuentro entre Trump y Kim.

Aunque la fachada del edificio es colonial, los interiores son muy modernos, con piscinas elegantes del reconocido diseñador indonesio Jaya Ibrahim. Cuenta con varios restaurantes de primer nivel.

Las habitaciones ofrecen vistas del mar de China Meridional.

El salón de baile del hotel es muy conocido por su forma circular y su domo de claraboya.

Para que se tenga una idea, un banquete de bodas cuesta unos 1,660 dólares por mesa de 10, lo que lo convierte en uno de los lugares más caros para casarse en Singapur después del St Regis Hotel y el Ritz Carlton.

El Capella estará totalmente cerrado al público entre el 10 y el 14 de junio, en ocasión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.