Luis Roberto es un padre ausente en Cobra Kai

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luis Roberto Guzmán era adolescente cuando, influenciado por su hermano, ingresó al mundo de "Karate kid" (1984), película en la que Ralph Macchio y Pat Morita tejían una complicidad fraterna en una competencia de artes marciales.

Casi cuatro décadas después, el actor ya forma parte de ese mundo tras ser elegido para la nueva temporada de "Cobra Kai", serie que se estrena este viernes en Netflix y que retoma a los personajes principales en la actualidad, ya con hijos.

Guzmán interpreta al desaparecido padre de Miguel (Xolo Maridueña), quien en la anterior temporada tomó un camión hacia México, para buscarlo.

"Lo describo entre el bien y el mal; las acciones conscientes o inconscientes que uno toma tienen su propio resultado y consecuencias; conforme se vean los episodios, el público se dará cuenta por qué hizo lo que hizo, cada quien decidirá si está de acuerdo o no", comenta.

"Me tocó representarlo, hablar de esta ausencia paterna, que es algo que ocurre mucho, de los padres que dejan a sus familias", adelantó.

El actor de "¿Quién mató a Sara?" aparecerá en una tercera parte de los capítulos. El encuentro entre Miguel y su papá, llamado Héctor, se da en la Ciudad de México, pero se grabó en EU. Guzmán, nacido en Puerto Rico, interpreta a un mexicano que habla inglés y español.

"En el mundo de la ficción todo se permite, hay que tener apertura de que cualquiera puede hacer a alguien", considera el actor de 49 años.