Luis Miguel y la insólita guerra entre su ex y su supuesta prometida

Luis Miguel en concierto en Las Vegas en 2019
Luis Miguel, el rey del silencio en cuanto a su vida privada (Ethan Miller/Getty Images)

Luis Miguel suele tener un cerco de acero alrededor de sus relaciones más cercanas. Los amigos, socios, aliados, abogados y hasta los hijos y hermanos de El Sol de México, Alejandro Bastieri y Sergio Gallego, han mantenido la boca más que cerrada en lo que se refiere a su vida.

El artista mexicano también ha colocado este cerco en torno a sus amores y le ha funcionado casi siempre. Entre las contadas excepciones de las novias de Luis Miguel que han hablado están actualmente su expareja, la argentina Mercedes Villador y su supuesta prometida, la española Paloma Cuevas.

Las mujeres del Sol

Para la prensa del corazón, reportar fidedignamente sobre los romances de Luis Miguel ha sido una tarea titánica. La mayoría de sus exes -a las que suele dejar con el corazón roto- le han guardado los secretos. Incluso las más mediáticas, como Myrka Dellanos, y las que tendrían más razones para hablar, como Aracely Arámbula, son un ejemplo de discreción en lo que se refiere a su vida juntos.

La primera en romper el cerco del silencio fue la venezolana Desiree Ortiz Salswach, quien no solo publicó en sus redes sociales fotos con el cantante mexicano, sino que llegó a dar declaraciones sobre Luis Miguel mientras estaban juntos y hasta logró una portada en una famosa revista de espectáculos y alta sociedad para hablar de la relación.

La siguiente fue la corista estadounidense Molly Gould, con quien estuvo casi tres años, hasta que El Sol llegó a Argentina para comenzar un romance con la modelo Mercedes Villador, quien se mantuvo hermética, como la mayoría, hasta que se comenzó a rumorear que las cosas se habían puesto muy serias entre el artista y su siguiente pareja.

El despecho de Mercedes Villador

Cuando en España comenzaron a especular sobre un supuesto romance entre El Sol de México y la empresaria y diseñadora de modas española Paloma Cuevas, nadie sabía que la argentina había pasado a la historia. Fue un cambio de pareja sorpresivo que solo se entendió después.

Investigaciones dignas de un agente del FBI descubrieron que la relación entre Villador y Luis Miguel terminó cuando se concluyó el divorcio entre Cuevas y su exmarido el torero Enrique Ponce, quien además era uno de los grandes amigos del cantante.

De hecho, Cuevas y Ponce son los padrinos de bautizo de Miguel, el hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas en épocas más felices en 2016
Enrique Ponce y Paloma Cuevas en épocas más felices (Samuel de Roman/WireImage)

La argentina no dijo ni pío de la separación o de los rumores de la nueva mujer de Luis Miguel. Sin embargo, cuando se comenzó a hablar de un compromiso matrimonial, Mercedes Villador ya no se pudo contener y la guerra que se ha armado en las redes sociales es insólita.

No porque no haya habido otras. Peleas legendarias libradas con mensajes y fotos de Instagram, tuits y publicaciones en Facebook abundan. Lo que hace de este enfrentamiento algo inusual y sorprendente es primero que sea en torno a este artista y que, en segundo lugar, se esté librando entre mujeres sólidas y empoderadas. Debe ser que así de achicharradas las deja El Sol.

Paloma Cuevas dispara a matar

Como suele suceder cada vez que Luis Miguel tiene novia nueva, la noticia de que estaba saliendo con la elegante Paloma Cuevas y que hasta tendría intenciones matrimoniales causó una gran explosión en las redes con peleas en los comentarios de quienes apoyaban el romance con la española y los que consideraban a Villador mejor compañera para su ídolo.

Cuevas se debe haber cansado en algún momento de los ataques y en una sospechosa "equivocación" comentó desde su cuenta en las redes:

“Pero qué explicación, si su exmarido (Ponce) lleva años con una cría!! LM le ha dado el anillo a Paloma, te lo puedo confirmar porque lo sé, pero ella aún no le ha dicho que sí. Todos los amigos sabíamos que el amor platónico siempre fue ella y ahora está libre. Lo siento, Mercedes, ese anillo no era para ti”

Luego pareció arrepentirse y borró el mensaje, pero como se ha demostrado una y millones de veces, las huellas digitales son imposibles de eliminar.

Desde entonces, los insultos no han parado

Villador no perdió el tiempo en contestar con una captura de pantalla del texto de Cuevas en sus 'stories' de Instagram, a la que agregó las siguientes palabras: “cuando la burra se equivoca y escribe desde su propia cuenta atacándome”, “La gran señora”, “Aunque borres tus comentarios ya hay videos y fotos, ¿Qué te vas a inventar ahora? Que pobrecita, ¿te hackearon? Se te cae la careta”.

La argentina conoce bien las estrategias de relaciones públicas, pues no había terminado de publicar su comentario cuando la agencia de publicistas de Cuevas aseguró que alguien “suplantó su identidad”.

“Desde Rmedios Marketing, como equipo de comunicación de Paloma Cuevas, queremos informar que el perfil de Paola ha sido víctima de una suplantación de identidad y manipulación, haciendo creer que supuestos comentarios y valoraciones realizados por una cuenta fake han sido desde su perfil, punto que es absolutamente falso. Esta situación ya se ha puesto en manos de nuestros abogados, para depurar responsabilidades”.

Todo eso fue en septiembre y las cosas parecían haberse calmado, al menos públicamente. Ni Cuevas ni Luis Miguel han confirmado la relación, que en el caso de la diseñadora sería una clara señal de que todo es cierto, pues Cuevas es una de esas figuras de la alta sociedad española que usan la revista ¡Hola! como una mezcla de confesionario y agencia de noticias.

Lo único que le declaró a la revista sobre el tema fue lo clásico. "No quiero hablar de mi vida privada. Habrá que esperar a que el tiempo haga la labor del periodista que no expande rumores, sino verdades; el que tiene paciencia y no se precipita. El que acaba, siempre, contando la verdad".

Hasta esto molestó a Mercedes Villador, quien lanzó otro dardo envenenado en sus redes.

"Señora, a usted la dejaron porque ya no la soportaban. A mí me eligieron para estar ahí y estuve al 100 %. Deje de ser tan mustia, que ya está muy obvia".

Si todo esto es por rumores, habrá que ver qué pasa entre Cuevas y Villador si se llega a confirmar que la española será la primera esposa de Luis Miguel, quien a pesar de su larga historia amorosa nunca ha llegado al altar. Ahora, la gran noticia para los fans es que en 2023 parece que se viene una nueva gira de conciertos Luis Miguel y para eso sí que hay que comenzar a prepararse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Danna Paola: Ha sido "cool" haberme quitado todas mis inseguridades