Luis Mario Nájera deja todo en el tatami y logra plata

PARIS, Francia, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El parataekwondoín Luis Mario Nájera tuvo un debut soñado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 donde "no se quedó con nada", y se colgó la presea de plata.

El chiapaneco disputó la final de la modalidad K44 -80 kilogramos, donde cayó ante el uzbeko Asadbek Toshtemirov por 38-17.

Pese al resultado, Luis Mario se marchó satisfecho por haber subido al podio.

"Estoy contento, la verdad, emocionado, con muchas emociones por dentro y feliz de haber llegado hasta acá, me llena demasiado", expresó Nájera.

Quizá la adrenalina o los nervios hicieron que el mexicano comenzara el combate con ataques constantes y al frente, por instantes bajó la guardia y fue ahí cuando Asadbek empezó a marcar los puntos. La entrenadora tricolor Jannet Alegría pidió tiempo fuera y le indicó a su alumno poner atención en esa cuestión. En los siguientes minutos Nájera mejoró, conectó al rival, pero la diferencia ya lució complicada de alcanzar.

Toshtemirov vivió los últimos minutos del round al límite, ya que tuvo nueve penalizaciones y además, hubo revisión por una posible patada al rostro de Luis, que al final no procedió, ambos paratletas cerraron su combate con un abrazo, reconociendo su calidad como deportistas.

"Me deja mucho aprendizaje, logramos dejar el corazón en el tatami", aseguró Nájera, quien ya piensa en 2028.

2 preseas sumó el parataekwondo