Anuncios

Luis García, abridor de Astros, se someterá a cirugía

El venezolano Luis García, de los Astros de Houston, hace un lanzamiento en el primer inning del juego del lunes 1 de mayo de 2023, ante los Gigantes de San Francisco (AP Foto/Kevin M. Cox)

SEATTLE (AP) — El abridor venezolano Luis García necesita someterse a la cirugía de Tommy John y se perderá el resto de la campaña, lo que constituye un nuevo golpe a la rotación de los Astros de Houston.

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, anunciaron la situación de García antes del juego del viernes por la noche en Seattle. El derecho fue colocado esta semana en la lista de los lesionados por 15 días.

Abandonó la apertura del lunes ante los Gigantes de San Francisco tras realizar ocho lanzamientos, al sentir una incomodidad en el codo.

La lesión de García se presentó el mismo día en que el mexicano José Urquidy, otro lanzador derecho del club, fue colocado en la lista de los lesionados por una inflamación en el hombro con el que tira.

No se ha fijado una fecha para la operación de García, cuya lesión representa otro obstáculo para los Astros en esta temporada.

El intermedista estelar venezolano José Altuve no ha jugado un solo encuentro de la campaña, tras fracturarse el pulgar de la mano izquierda durante el Clásico Mundial. El jardinero veterano Michael Brantley tampoco ha tenido participación, puesto que se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro derecho.

Houston carece además de su jardinero Chas McCormick, marginado desde el 15 de abril por un problema de rigidez lumbar.

El manager Dusty Baker dijo el viernes que McCormick y Brantley podrían unirse a los Astros más tarde, durante una gira, probablemente cuando el equipo llegue al sur de California para medirse con los Angelinos.

Baker habló antes de que surgieran las noticias sobre el problema de García.

García tenía una foja de 2-2 y una efectividad de 4,00 en seis aperturas de esta temporada. La campaña anterior, tuvo un registro de 15-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.72 en 28 aperturas.

En 2021, fue segundo en la votación para el Novato del Año en la Liga Americana, tras una marca de 11-8 y una efectividad de 3,48 en 30 juegos, incluidas 28 aperturas.