Luis Enrique es el máximo favorito para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Brasil
La inesperada derrota de la selección de Brasil ante Croacia en el Mundial Qatar 2022 sentenció la salida de Tite como entrenador del seleccionado sudamericano y desde entonces cientos de nombres retumbaron para desembarcar como nuevo DT. Ahora, según un reconocido medio español, el exdirector técnico de España y Barcelona, Luis Enrique, sería uno de los principales apuntados por las autoridades de la Confederación Brasileña de fútbol (CBF).
“ Luis Enrique es la bomba que la CBF está preparando para revolucionar a una selección alicaída después del fracaso en Qatar 2022, donde, dirigida por el ahora denostado Tite, quedó afuera del Mundial en los cuartos de final” reveló ayer el diario español Sport.
El exentrenador del Celta de Vigo, la Roma y Lionel Messi en el Barcelona es hoy “ el máximo favorito para asumir en la selección de Brasil ”, comenta la noticia del reconocido medio. “Entre los asuntos urgentes a resolver por la CBF está el nombre del nuevo seleccionador, que ya, en la fecha FIFA del mes de marzo, tendrá sus primeros compromisos”, agrega.
Tras fracasar en los intentos por convencer a Josep Pep Guardiola, DT del Manchester City, y luego a Carlo Ancelotti -entrenador de Real Madrid-, el presidente de la Confederación Brasileña de fútbol, Ednaldo Rodrigues, intentó con el portugués José Mourinho -actualmente en la Roma- y ahora apunta a Luis Enrique.
Del español -admiten en la CBF- se valora la “valentía” de apostar por equipos con jóvenes, algo que Brasil podría fortalecer a favor de una “buena camada” de la selección Sub-20, dice Sport.
En tanto trascendió que “los pesos pesados” de la selección de Brasil ya se inclinaron a favor de Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense y a quien bautizaron como el “Guardiola brasileño”.
El ciclo de Luis Enrique al frente de España
El ciclo de Luis Enrique en la selección comenzó en septiembre de 2018, en reemplazo de Fernando Hierro, aunque fue interrumpido durante casi un año por la enfermedad y el fallecimiento de su hija. Los resultados más destacados del seleccionado durante su gestión fueron las semifinales en la Eurocopa 2020 (cayó con Italia) y el subcampeonato en la Liga de las Naciones de la UEFA 2021 (derrota por 2-1 ante Francia, en el estadio San Siro de Milán).
Además, España terminó en el primer lugar de su zona en las eliminatorias para la Copa del Mundo qatarí. Dirigió 47 encuentros como seleccionador, con 26 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.
Su contrato finalizó tras la Copa del Mundo, y se dio a conocer mediante un comunicado de la federación española en el que se señaló que el cambio de entrenador tiene como objetivo “continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”.
Además, decía que Luis Enrique “consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”. “Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, indicó.
Con información de Télam y EuropaPress