Según Luis Caputo, la inflación actual bajó a un dígito; las subas de las jubilaciones por inflación llegan en julio; un chico argentino de 10 años le ganó a Magnus Carlsen

El ministro de Economía Luis Caputo durante su entrevista exclusiva con Luis Majul por La Cornisa (LN+)
El ministro de Economía Luis Caputo durante su entrevista exclusiva con Luis Majul por La Cornisa (LN+)
  • Las subas de las jubilaciones por inflación comenzarán en julio. El decreto publicado en el Boletín Oficial establece que la derogación de la actual fórmula se hará efectiva al comienzo del segundo semestre. En abril habrá un extra de 12,5% en compensación por el aumento del costo de vida, y desde julio se actualizarán por inflación.

  • Luis Caputo afirmó que la inflación está en un dígito mensual. El Ministro de Economía señaló que el anuncio de abrir importaciones a productos de la canasta básica hará que los supermercados bajen los precios que aumentaron especulando con una situación económica peor. Además, anticipó que el Gobierno planea quitar el cepo cambiario lo antes posible, pero “cuando no haya riesgos”.

  • El Gobierno reaccionó tras las críticas de Estela de Carlotto en el acto por el Día de la Memoria. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió leyes contra el negacionismo, consideró que el gobierno reflota “la teoría de los dos demonios” y reclamó que el Presidente “cambie o se vaya rápido”. “A vos no te votó nadie. Votó a Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes”, posteó la vicepresidenta con el hashtag #nofueron30000, mensaje que fue compartido por Milei.

  • Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú. Fueron presentados ante un tribunal, donde quedaron imputados con cargos de terrorismo tras el ataque en el Crocus City Hall, que dejó más de 180 muertos. Quedaron en prisión preventiva y podrían recibir cadena perpetua.

  • Tiene 10 años y le ganó al número uno del ajedrez. El argentino Faustino Oro derrotó al noruego Magnus Carlsen en una partida bullet, a un minuto para cada jugador, correspondiente al circuito de torneos bullet brawl. “Estoy muy contento, nunca había jugado contra él”, dijo Oro, que fue bautizado por la prensa española como “el Messi del ajedrez”.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.