Luis Arce conmemorará los 197 años de la Independencia de Bolivia en Sucre

·2  min de lectura

La Paz, 28 jul (EFE).- Bolivia celebrará los 197 años de su Independencia de la colonia española este próximo 6 de agosto con un "reducido número de invitados" y con un mensaje del presidente boliviano, Luis Arce, en Sucre, la capital constitucional del país.

La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, explicó este jueves que el "acto formal" se realizará en la Casa de la Libertad con la presencia de senadores, diputados y asambleístas regionales.

Alcón enfatizó que el acto principal se efectuará con un "reducido número de invitados por los ambientes que tiene la Casa de la Libertad" de Sucre, por las medidas de bioseguridad y la quinta ola de la pandemia por la que atraviesa el país.

Esta será la segunda vez en que Arce emita un mensaje en el aniversario de Bolivia desde que asumió la Presidencia, donde es habitual que el mandatario se traslade cada año a uno de los nueve departamentos del país para el discurso y los actos protocolares.

El año pasado la sesión se desarrolló en La Paz con ocasión de la inauguración del edificio del nuevo Parlamento en medio de gritos e insultos entre los parlamentarios del oficialismo y de la oposición cuando el mandatario pronunciaba su discurso.

En ese momento brotaron las tensiones que se arrastran desde la crisis política de 2019, en el que para el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) hubo un "golpe de Estado" contra el entonces mandatario Evo Morales y la oposición que sostiene que en ese año se produjo un fraude electoral en los comicios presidenciales.

Al día siguiente de la sesión de honor en Sucre se realizará la parada militar en Tarija, región al sur del país, jornada en la que se celebrará el aniversario de las Fuerzas Armadas del país.

Para ese mismo día está prevista la asistencia de Luis Arce a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en la ciudad de Bogotá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.