Lugares para tomar el brunch y celebrar a mamá en la CDMX

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Aunque deberíamos hacerlo a diario, el 10 de mayo es una fecha establecida para consentir a las reinas de la casa, así que este Día de las Madres puedes sorprenderla con un delicioso brunch en un hermoso spot de la Ciudad de México.

Para muchas personas, salir a comer a un restaurante en esta fecha se convierte en un suplicio porque los lugares suelen estar llenos y el tiempo de espera para ser atendidos se incrementa, pero ante este reto, en "De10.mx" de EL UNIVERSAL traemos algunas opciones.

En primer lugar, tal vez lo mejor no sea salir a la hora de la comida, sino llevar a mamá a disfrutar de un buen brunch. Este concepto de desayuno tardío es algo que ha cobrado popularidad alrededor del mundo y la Ciudad de México no es la excepción.

Para este Día de las Madres no te quiebres la cabeza pensando en qué regalarle a mamá y mejor comparte con ella un día lleno de amor y deliciosos platillos en algún restaurante de la CDMX en el que haya servicio de brunch.

Tan solo de imaginar un desayuno así con comida dulce y salada, así como unas buenas mimosas, es el marco ideal para celebrar y compartir tiempo de calidad con mamá… ¡Aquí nuestras recomendaciones!

1. Jardín Juárez / Jardín Chapultepec

Estas dos sucursales tendrán su tradicional Drink & Brunch este 10 de mayo desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Este paquete tiene un costo de 500 pesos e incluye un platillo del menú, con mimosas, bloody maries y cerveza ilimitadas. A partir de que compras tu paquete tienes 4 horas para consumirlo.

¿Dónde? Jardín Juárez: Av. Chapultepec 61, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Jardín Chapultepec: Av. Chapultepec 398, colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

2. Parrilla Paraíso

Este concepto está inspirado en comida mexicana y uruguaya, así que su propuesta gastronómica te sorprenderá. Para este 10 de mayo crearon un menú especial para mamá, pero tienes que hacer reservación.

¿Dónde? Av. Santa Úrsula 34, Colonia Santa Úrsula Xitla, Alcaldía Tlalpan.

3. Parrilla Patagonia

En este lugar cuentan con un brunch en el que fusionan lo mejor del desayuno mexicano y argentino, así que puedes encontrar los tradicionales chilaquiles, pero también el delicioso tostado con jamón y queso.

¿Dónde? Campeche 345, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

4. Cityzen

En este restaurante encontrarás vistas espectaculares hacia Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Se trata del Kitchen Bar más exclusivo de la ciudad donde podrás deleitar a mamá con un brunch al estilo francés. Si quieres llevar a mamá, no olvides hacer tu reservación.

¿Dónde? Se encuentra ubicado al interior del hotel Sofitel México City Reforma (Av. Paseo de la Reforma 297-Piso 38, Alcaldía Cuauhtémoc)

5. Madre Café

Este restaurante se encuentra en el corazón de la Roma, pero no solo destaca por su hermoso diseño y arquitectura, sino también por su menú, en el que se incluye el pan elaborado en casa y su café de gran calidad.

¿Dónde? Orizaba 131, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

6. Freims

Este restaurante especializado en waffles es una buena opción para compartir con mamá en un ambiente bonito y relajado. Su carta es bastante amplia, pero los huevos al gusto y los chilaquiles son básicos.

¿Dónde? Ámsterdam 62B, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc.

7. Terraza Cha Cha Chá

Esta es una de las terrazas más bonitas de la Ciudad de México y cuenta con una deliciosa opción de desayunos más sustancioso donde podrás probar desde unos chilaquiles en salsa morita, hasta un aguachile negro con camarón y callo de hacha, o unos taquitos de barbacoa, todo acompañado de una mimosa o un carajillo. También crearon un menú especial para el Día de las Madres, el cual tiene un costo de 720 pesos.

¿Dónde? Av. de la República 157, Colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

8. Juana Juana

Este es un lugar acogedor con desayunos y brunch deliciosos. En el menú hay desde huevos benedictinos, pan francés y chilaquiles, hasta deliciosos hot cakes con una mezcla de granos, frutas y miel.

¿Dónde? Cuenta con dos sucursales: Dinamarca 47, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc; y Monterrey 104, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

9. Cuina

Este es un espacio donde la repostería ocupa un lugar muy especial, pero también puedes encontrar botanas como croquetas de jamón serrano, hasta platillos como birria, hamburguesas o pescado a la brasa. Para este 10 de mayo lanzaron una serie de postres especiales para mamá. ¡No te quedes sin probarlos!

¿Dónde? Tabasco 46, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

10. Mandolina

En esta terraza encontrarás una cocina inspirada en platillos mediterráneos. Es perfecta para desayunos, brunch y cenas, gracias a su estilo romántico y tranquilo.

¿Dónde? Cuenta con dos sucursales: Av. Emilio Castelar 135, Polanco III Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo; y Av. Stim 1286, Colonia Bosque de las lomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.