Los lugares que no podrás visitar en 2024

Este año se trató de recuperar el tiempo perdido. Después de la pandemia, los visitantes inundaron las ciudades más grandes de Europa y los parques nacionales de Estados Unidos como una forma de “ viaje de venganza ”, yendo o regresando a algunos de los destinos que habían sido inaccesibles durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho desde el inicio de la pandemia. Muchas empresas cerraron cuando la gente pasó a trabajar de forma remota y no todas las atracciones turísticas sobrevivieron ilesas a ese período.

Ya sea que cierre permanente o temporalmente, aquí hay una lista de lugares que no podrá visitar en 2024.

Centro Pompidou, París

Aunque el museo de París por dentro y por fuera todavía parece sorprendentemente moderno, el Centro Pompidou se encuentra en realidad en su sexta década. Después de los Juegos Olímpicos de verano en la capital de Francia este verano, el Pompidou se tomará un descanso para someterse a un programa de modernización de 260 millones de euros (282 millones de dólares).

“Nuestra Señora de las Gaitas” permanecerá cerrada hasta 2030. Mientras tanto, el museo hermano de Pompidou en Bruselas está ahora en obras, con una fecha de apertura prevista para 2025.

Plan B: El mayor problema que tienen los amantes del arte en París es reducir sus opciones. El Palacio de Tokio también tiene una enorme colección de arte moderno, mientras que el Museo Quai Branly abrió sus puertas en 2006 con una variedad histórica de arte y artefactos de todo el mundo.

Splash Mountain, Orlando, Florida y Anaheim, California

Una de las atracciones más conocidas de Disney tuvo sus últimas atracciones en 2023: Splash Mountain. El paseo en canal de troncos se inspiró originalmente en la película “Song of the South”, que durante mucho tiempo fue criticada por lo que la NAACP alguna vez llamó una “ imagen peligrosamente glorificada de la esclavitud ”.

Tanto Splash Mountains en Disneyland en California como Disney World en Florida reabrirán en una forma modificada como Tiana's Bayou Adventure, inspirada en la película "La princesa y el sapo".

Plan B: La reapertura de Asia lo convierte en un momento ideal para que los superfans de Disney visiten los parques de la compañía en Japón y China. El parque más pequeño, Disneyland Hong Kong, inauguró el primer Mundo de Frozen en el otoño de 2023.

Restaurante Noma en Copenhague
Restaurante Noma en Copenhague

El mejor restaurante del mundo cuelga oficialmente su corona.

Noma , el restaurante de Copenhague que popularizó la nueva cocina nórdica, atenderá a sus clientes finales en 2024. Sin embargo, no desaparecerá del todo.

En 2025, Noma reabrirá sus puertas como “una cocina de prueba pionera dedicada al trabajo de innovación alimentaria y el desarrollo de nuevos sabores”, según un comunicado en su sitio web.

Plan B: El mejor restaurante del mundo actual es Central, en el punto gastronómico de Lima . Incluso si no puedes conseguir una mesa, hay muchos lugares excelentes en la capital de Perú que exhiben quinua, papas, hierbas, pescado, chiles y otros ingredientes locales.

Broadway: “El Fantasma de la Ópera”

Después de 35 años y casi 14.000 representaciones, el icónico musical “El Fantasma de la Ópera” hizo su última reverencia en los escenarios de la ciudad de Nueva York en 2023.

Los amantes de 'El Fantasma de la Ópera' son conocidos como 'phans'. Ángela Weiss/AFP/Getty Images
Los amantes de 'El Fantasma de la Ópera' son conocidos como 'phans'. Ángela Weiss/AFP/Getty Images

Se retiró con el honor de ser el espectáculo de mayor duración en Broadway, superando a otros musicales populares como “Cats”, “Los Miserables” y “A Chorus Line”.

Plan B: Aunque Phantom ha desaparecido en la noche, Broadway sigue siendo tan divertido como siempre para los espectadores. Hoy en día, sin embargo, es más fácil conseguir entradas para “Spamalot” o “Kimberly Akimbo” en la aplicación TodayTix que esperar en la famosa fila TKTS. Una vez que haya reservado sus asientos, llegue temprano a Times Square para ver los lugares sorprendentemente interesantes que incluso a los neoyorquinos más snobs les gusta visitar.

Museo de Pérgamo, Berlín

Hogar de la mundialmente famosa Puerta de Ishtar, el Museo de Pérgamo forma parte del complejo de la Isla de los Museos de Berlín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El museo permanecerá cerrado hasta 2027 como parte de un ambicioso proyecto de mejora, que creará una nueva zona peatonal central, ampliará las salas de exposiciones y más.

Plan B: Los viajeros que quieran probar el Museo de Pérgamo pueden visitar el cercano Das Panorama , donde se exhibirán algunas piezas del museo durante los trabajos de renovación. Otras atracciones de la Isla de los Museos también están abiertas, incluido el Neues Museum (que tiene una rica colección de arte y artefactos egipcios).

Taiwan: Roca Trompa de Elefante

Vistas del antes y después de la Roca Trompa de Elefante. CNN/Oficina del Distrito de Ruifang (NTPC)
Vistas del antes y después de la Roca Trompa de Elefante. CNN/Oficina del Distrito de Ruifang (NTPC)

Este popular lugar fotográfico de Taiwán, que de hecho se parecía a la trompa de un elefante, se derrumbó en el mar el 15 de diciembre de 2023.

El sitio en la costa noreste de la isla estuvo durante mucho tiempo en riesgo debido a la erosión y su acceso público estaba bloqueado desde 2010.

Plan B: Los viajeros deseosos de experimentar la belleza de Taiwán tienen muchas opciones. El sendero circular del lago Cuifeng , el primer “sendero tranquilo” certificado del mundo, hizo su debut el año pasado. Y si prefiere conducir, la autopista Southern Cross-Island atraviesa algunos de los paisajes más bellos de Taiwán.

Park Hyatt, Tokio

Ampliamente considerado el primer hotel de lujo de estilo occidental en la capital de Japón cuando abrió sus puertas en 1994, el Park Hyatt ha tenido una vida glamorosa.

Pero para cumplir 30 años, el hotel cerrará en mayo de 2024 para pasar por lo que Hyatt llama una “renovación de toda la propiedad”.

El New York Bar de la azotea, que los fanáticos del cine reconocerán por la película “Lost in Translation”, cerrará más temprano y comenzará sus renovaciones en enero. La reapertura tendrá lugar en 2025.

Plan B: considere salir de Tokio y dedicar tiempo a explorar el resto del país, así como sus otros alojamientos de primer nivel. Dos escapadas rurales destacadas son Nishiyama Onsen Keiunkan , un ryokan que resulta ser el hotel más antiguo del mundo, y Treeful , una serie de casas en los árboles hechas a mano en lo profundo del bosque de Okinawa.

Notre Dame reabrirá al público a finales de 2024. Ludovic Marín/AFP/Getty Images
Notre Dame reabrirá al público a finales de 2024. Ludovic Marín/AFP/Getty Images

Notre Dame, París

En 2019, el mundo observó con horror cómo la catedral de Notre Dame de París se incendiaba y rápidamente llegaron donaciones para restaurar el ícono popular.

El presidente francés, Emmanuel Macron, originalmente apoyó una reconstrucción más moderna de la famosa iglesia, pero los tradicionalistas ganaron y la atracción de 850 años será restaurada a su aspecto original.

Notre Dame está programada para su reapertura en diciembre de 2024 .

Plan B: Cuando se trata de iglesias, Francia tiene un montón de riquezas. Más allá de la capital, lo más destacado incluye la imponente Notre-Dame de la Garde en Marsella, la catedral teñida de rosa de Estrasburgo o un diseño más moderno como la Colline Notre Dame du Haut de Le Corbusier en la ciudad de Ronchamp.

Castillo Smithsonian, Washington, D.C.

El primer edificio que llevó el nombre de Smithsonian se está tomando un tiempo libre para renovarlo.

El edificio principal del complejo del museo, a menudo llamado Castillo Smithsonian , cerró en febrero de 2023 y permanecerá cerrado durante “unos cinco años” para completar las reparaciones y mejoras de la estructura, que se inauguró en 1855. Se realizarán recorridos digitales, charlas y otros eventos. mientras tanto.

Plan B: Aunque el Castillo está prohibido por ahora, dos museos importantes de Washington, DC están abiertos nuevamente luego de sus propios trabajos de renovación: el Museo Nacional del Aire y el Espacio y el Museo Nacional de la Mujer en las Artes .

Viñedo de Leonardo Da Vinci, Milán

Fue un destino turístico durante medio siglo, pero un comprador multimillonario ha convertido los restos del viñedo italiano de Leonardo Da Vinci en propiedad privada.

El multimillonario francés Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, compró la propiedad de Milán en diciembre de 2022 y no ha hecho ninguna declaración sobre cuándo, o si, los viajeros podrán volver a visitarla.

Plan B: Incluso si la antigua propiedad de Da Vinci no está disponible para la vista del público, muchas de sus obras de arte más famosas todavía lo están. La Galería de los Uffizi en Florencia tiene varias pinturas en exhibición, incluido un autorretrato, “La Última Cena” está en la iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán y “El Hombre de Vitruvio” está en la Galleria dell'Accademia en Venecia.

Un soldado de asalto camina entre la multitud en Star Wars: Galactic Cruiser. Allen J. Schaben/Los Angeles Times/Getty Images
Un soldado de asalto camina entre la multitud en Star Wars: Galactic Cruiser. Allen J. Schaben/Los Angeles Times/Getty Images

Crucero galáctico de Star Wars

A pesar de una presentación llamativa y una conexión con una de las piezas de propiedad intelectual más conocidas del mundo, el Crucero Galáctico con temática de Star Wars en Walt Disney World cerró en 2023.

La experiencia de inmersión fue un hotel de servicio completo pero también ofreció entrenamiento con sable de luz, encuentros con droides y personajes de películas y bebidas en Oga's Cantina. Disney calificó la decisión de cerrar Galactic Cruiser como "una decisión comercial".

Plan B: algunos lugares de rodaje de Star Wars de la vida real son excelentes destinos de vacaciones. El hotel Sidi Driss en Túnez desempeñó el papel de la casa de la familia Skywalker en Tatooine, y la playa de arena negra de Reynisfjara, Islandia, fue el planeta de Eadu en “Rogue One”.