Lufthansa sufre una pérdida operativa de 4.161 millones de euros hasta septiembre

Fráncfort (Alemania) 20 oct (EFE).- El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa ha sufrido una pérdida operativa antes de extraordinarios hasta septiembre de 4.161 millones de euros, frente al beneficio de 1.715 millones de euro un año antes.

Lufthansa informó este martes de que la crisis del coronavirus ha afectado mucho los resultados del tercer trimestre

"Gracias a una ampliación del plan de vuelos en los meses de verano de julio y agosto y reducciones de costes considerables se pudo reducir las pérdidas respecto al segundo trimestre", según Lufthansa.

El flujo de caja libre antes de extraordinarios tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio una salida de 2.579 millones de euros (entrada de 685 millones de euros un año antes).

Esta salida se produjo por el pago de 2.000 millones de euros por vuelos cancelados debido a la crisis del coronavirus en el tercer trimestre.

Las acciones de Lufthansa, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort, llegaron a dispararse un 7 % tras conocerse estas cifras, pero después redujeron mucho la subida.

Lufthansa, que tenía a finales de septiembre una deuda neta de 8.930 millones de euros, ha decidido reducir más la capacidad para el último trimestre del año a un máximo de un 25 % del nivel que tenía en el cuarto trimestre de 2019.

La compañía tenía liquidez por 10.100 millones de euros al cierre del tercer trimestre, incluidos fondos no utilizados de 9.000 millones de euros de las ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

"El consorcio está también en posición de soportar más cargas de la pandemia de coronavirus" y espera que la demanda de viajes aéreos siga baja en los meses de invierto debido a la evolución mundial de la pandemia y a las restricciones a los viajes.

(c) Agencia EFE