Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ludwika Paleta afronta el duelo junto a su hijo Nicolás en la película 'Después'

Ludwika Paleta en la premiere de
Ludwika Paleta en la premiere de "Sin Huellas" en Cine Callao en Madrid, España el 16 de marzo de 2023 (Photo by David Benito/WireImage)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Dicen que el dolor de perder a un hijo es tan grande, que no hay ninguna palabra que califique a ese estado humano, al menos en español. Y Ludwika Paleta y Nicolás Haza, madre e hijo en la vida real, acaban de escudriñar en dicho sentimiento con Después, filme ahora en posproducción, con miras a iniciar camino festivalero.

Se trata de la nueva película de Sofía Gómez Cordova, quien en 2017 debutó en la pantalla grande con Los años azules, ganadora en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, nominada al Ariel como Ópera Prima y que fue coguionista de Los lobos, presente en el certamen de Berlín

“La película inicia con la muerte del hijo y cómo ella comienza a conocerlo a través del mundo alrededor de él, mientras que al mismo tiempo, está encontrándose a sí misma”, comenta la productora Paulina Villavicencio.

“Todo el tiempo hay flashback (vistas al pasado) de la relación de ambos. Se filmó en Guadalajara y Aguascalientes”, agrega.

Las distintas formas de la maternidad han sido abordadas por el cine mexicano en los últimos meses, siendo esta una nueva propuesta visual.

“En esto de ir picando piedra, las mujeres y nuevas cineastas están abriendo ese diálogo y quieren dirigir temas femeninos, siendo la maternidad uno de esos temas tabú con el cual hemos crecido”.

Es la primera vez que Ludwika y Nicolás, hijo del también actor Plutarco Haza, trabajan juntos. Después también cuenta con la actuación de Luis Velázquez, Darío Rocas, Adriana Palafox y Alan Olivan, con fotografía de Ernesto Trujillo. Es producida por Bruja Azul, con el apoyo de Julia Cherrier y la entrevistada.

Villavicencio también está detrás de Huesera, filme de terror en cartelera y que contabiliza cerca de medio millón de asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Javiera Balmaceda: el cine latinoamericano empieza a mostrar su complejidad