Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luciano Acosta brilla en la MLS: dejó a tres rivales en el camino y un marcó un golazo espectacular para Cincinnati

El espectacular gol de Luciano Acosta para Cincinnati ante Charlotte FC, por la MLS
El espectacular gol de Luciano Acosta para Cincinnati ante Charlotte FC, por la MLS

Luciano Acosta, otro de los argentinos que se luce en la MLS además de Lionel Messi, está atravesando un momento mágico en su equipo, Cincinnati. Este sábado se despachó con un golazo “maradoniano” en la victoria por 3 a 0 ante Charlotte FC, en el duelo correspondiente a la fecha 34. Además, dio una asistencia en la goleada de la mejor franquicia de la temporada, que ya se aseguró su pase a los playoffs y está muy cerca de finalizar en el primer puesto de la Conferencia Este.

Una verdadera joya la del exBoca. Se jugaban 33 del segundo tiempo y Cincinnati ganaba 2 a 0. El 10 recibió de espaldas al arco, unos metros por detrás del mediocampo y comenzó la jugada metiendo un caño. Luego recorrió unos metros aumentando la velocidad de su corrida y tiró un autopase. Con el arco a pocos metros enfrentó a dos rivales, enganchó desde el centro hacia la derecha y remató por arriba del arquero para poner el 3 a 0; un trayecto con pelota dominada que, de alguna manera, recordó la conquista inolvidable de Diego Maradona en México ‘86. Enseguida, Acosta festejó a lo Cristiano Ronaldo ante el público que se agarraba la cabeza, incrédulo frente a lo que acababa de presenciar.

Luego del partido, Acosta habló para la transmisión oficial y se refirió a la prolongación de su contrato hasta 2026, firmado hace pocos días: “Estoy feliz de seguir en este club tras extender varios años más, es una felicidad para mí, mi familia y los fanáticos, es una noche muy especial”, manifestó. Luego se refirió al gol: “Sí, fue uno de los goles más lindos de mi carrera. Empecé con un caño y terminé haciendo un golazo”. Acosta vive una gran temporada en el equipo y actualmente tiene 15 goles y once asistencias.

Pero además de su tanto espectacular, Lucho Acosta dio un pase gol en el que se encargó de armar toda la jugada. Cuando el partido estaba 1 a 0, el capitán de Cincinnati robó el balón en el sector izquierdo, le ganó la cuerda al defensor, enganchó hacia adentro y asistió a Aaron-Salem Boupendza que le pegó al arco y anotó el 2 a 0 parcial.

Y otro argentino también marcó un golazo en el gran triunfo de Cincinnati. Álvaro Barreal se hizo cargo de un tiro libre y, con un zurdazo preciso, clavó el balón en el ángulo. De este modo, el equipo de Ohio lidera la conferencia Este de la MLS con 62 puntos, doce más que Orlando, que recibe este domingo al Inter Miami de Lionel Messi, pero que no lo tendrá al argentino en la cancha.