Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luchadores zombis, cosplay y cómics: Florida Supercon vuelve a Miami Beach

A estas alturas, su disfraz está terminado y su juego de cosplay es fuerte. Así que prepárese para encender sus sables de luz: Florida Supercon vuelve a Miami Beach este fin de semana.

El evento anual para los fans de todas las formas de la cultura pop —cómics, anime, manga, videojuegos, televisión, películas y más— se inaugura el viernes en el Centro de Convenciones de Miami Beach. No es necesario un disfraz para entrar. Le prometemos que una camiseta y unos shorts están bien. Pero si quiere disfrazarse de Spiderman, Harley Quinn o Daryl de “The Walking Dead”, mejor.

El evento, que se canceló en 2020 debido a la pandemia, volvió el año pasado en menor escala. Este año, Florida Supercon cuenta con una gran variedad de invitados, como Edward James Olmos (“Battlestar Gallactica”, “Blade Runner”); Freddie Prinze Jr. (“Scooby Doo”, “Star Wars Rebels”) y la coprotagonista de Prinze en “She’s All That”, Rachel Leigh Cook (también de “Josie and the Pussycats” y “Final Fantasy IV: Advent Children”).

Realmente hay algo para todo el mundo. Por ejemplo, el sábado. Los fanáticos de “Harry Potter” podrán deleitarse con un panel con James y Oliver Phelps, más conocidos como los gemelos Weasley (al mediodía), mientras que los amantes de los cómics preferirán la oportunidad de escuchar a Jim Lee, coeditor de DC Comics y conocido por su arte en Batman, Liga de la Justicia y Escuadrón Suicida (12:30 p.m,), Para las almas oscuras que se inclinan por los muertos vivientes, habrá una mesa redonda sobre “Walking Dead” con Michael Rooker, Ross Marquand, Cooper Andrews y Seth Gilliam (3 p.m.).

También habrá presentaciones de creadores y artistas de cómics, así como oportunidades para tomarse fotos y sesiones de autógrafos. La serie “After Dark” ofrece karaoke nocturno, juegos, fiestas para ver anime, paneles especiales y mucho más hasta altas horas de la noche, mientras que Pop Asia es una convención de anime dentro de una convención.

En el Cosplay Central, una parte de la feria dedicada al arte de los disfraces, arte y personajes, los cosplayers, tanto nuevos como experimentados, pueden asistir a talleres y paneles, e incluso conseguir un disfraz rápido si lo necesitan.

John Lugo vestido de Boba Fett para la Florida Supercon en 2019.
John Lugo vestido de Boba Fett para la Florida Supercon en 2019.

Florida Supercon

¿Dónde?: Centro de Convenciones de Miami Beach, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach

¿Cuándo?: El recinto abre a las 10 a.m. del 8 al 10 de julio; programación del mediodía hasta las 2 a.m. el 8 y 9 de julio; del mediodía a las 8 p.m. el 10 de julio

Entradas: Entradas de un día $53-$62 para adultos; $14 para niños de seis a 12 años; pase de tres días $105; www.floridasupercon.com