Un luchador de palabra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Javier Llanes, reconocido exluchador profesional y narrador que marcó una época en las transmisiones por televisión de lucha libre mexicana, recibirá un homenaje por sus 34 años de carrera.

"La verdad, en cuanto me hablaron me dio mucha emoción y les dije a los organizadores que con mucho gusto asistiría, ya que para mí no hay arenas grandes o chicas. Este homenaje es un halago porque no menosprecio a nadie, todos son mis amigos y le doy las gracias a Dios", aseguró en entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Con una vida en la que deporte ha sido vital, el hijo del mítico luchador Enrique Llanes, quien fuera pionero de la lucha libre nacional y también cronista deportivo "El Gusano de Seda", practicó judo, futbol americano, soccer, natación y lucha libre, disciplina que también heredó a sus hijos.

Ellos son Xavi y Otumba, uno técnico y otro rudo, odontólogo de 1.76 metros uno, y chef de 1.86 metros el otro, quienes lucharán en esta función en homenaje a su respetado padre, en el turno estelar.

"Ahora que los herederos están siguiendo la dinastía, con mucho honor estarán en este evento".

Será este sábado 4 de mayo a partir de las 16:00 horas, cuando al interior del Deportivo Pino Suárez se dispute la Copa.

EL DATO

Narrador. Actualmente, narra las funciones de la empresa norteamericana TNA, junto con Heriberto Franco para MVS televisión.

2 prótesis de cadera tiene a consecuencia de las lesiones provocadas durante su trayectoria deportiva.