Lucha de gigantes
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de eliminar a Chivas y Pumas, respectivamente, América y Tigres se instalan en otra semifinal de la Liga MX Femenil.
La rivalidad entre los dos equipos ha ido creciendo cada vez más, por la cantidad de jugadoras que han portado los mismos colores y por las tres ocasiones que se han enfrentado por el título.
Ahora, sólo uno podrá llegar a la final del torneo Apertura 2024. Las Amazonas son las máximas ganadoras del futbol femenil mexicano, y América las terceras máximas ganadoras.
Las Águilas tuvieron un exitoso torneo regular y aseguraron su pase a semis de una manera contundente ante el acérrimo rival; eliminaron a las Chivas con un marcador global 7-3, lo que posiciona al equipo de Ángel Villacampa como el favorito para campeonar.
Las Amazonas avanzaron tras golear a Pumas, en El Volcán, en la vuelta de los cuartos de final por 7-1.
Aunque Tigres cerró el torneo con 41 puntos, la afición no perdona las únicas dos derrotas que tuvieron, precisamente ante el América, contra quienes cayeron por la mínima, y Juárez (3-1). Su afición no está contenta con las decisiones de la directora técnica Milagros Martínez, y piden a gritos su salida.
Las actuales subcampeonas, las Águilas, quieren estar en su quinta final consecutiva para levantar su tercera estrella, pero enfrente tienen a Tigres, que peleará por jugar su décima final para buscar su séptimo título.