Lucero Mijares no considera una carga llevar el nombre de sus padres

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La actriz y cantante María del Sol hizo una petición especial, que ya no se le anteponga a Lucero Mijares el "hija de", pues aseguró es una joven que se ha ganado su lugar como protagonista del montaje "El mago: The Wiz", en su debut en los escenarios, y es necesario que la dejen brillar por sí sola.

"El nombre de sus papás (Lucero y Manuel Mijares) es un peso muy fuerte para esta chiquita. Ella no está en este musical por su mamá o por su papá, ella está aquí porque es talentosa; yo puedo aguantar el peso de mi mamá la primera actriz Josefina Echánove, el peso de mis hermanos Alonso y Peggy Echánove, pero Lucero es ella misma, ojalá le permitan brillar", dijo del Sol después de la conferencia para presentar al elenco de este musical.

Pero Lucero Mijares no lo ve de esta forma, al contrario, dijo sentirse orgullosa de ser hija de dos grandes artistas a quienes la gente conoce y quiere por eso no le pesa llevar sus apellidos: "Estoy muy agradecida con ellos (mis padres) porque siempre me han dicho que me van a apoyar al máximo, haga lo que haga. Me siento afortunada de ser la hija de estos dos grandes maestros", expresó la joven.

"El mago: The Wiz" no sólo será el debut de Lucero como actriz, también marcará el regreso de María del Sol al teatro después de haber vivido la pandemia y la pérdida de su madre y hermanos, por lo que aseguró, ha sido su fe la que la ha ayudado a salir adelante.

"Imaginen, mi mamá se fue a su residencia celestial (29 de diciembre de 2020), mi hermana a los tres meses (1 de marzo de 2021) y mi hermano acaba de cumplir seis meses de haberlas alcanzado (30 de noviembre de 2022); toda pérdida causa un dolor indescriptible y decirles que prácticamente toda mi familia ya no está no es algo fácil; sigo en mi proceso de duelo, pero veo cómo él me ha sostenido", expresó.

El elenco completo de esta obra musical lo conforman: Lucero Mijares (Dorothy), María del Sol (Glinda), Eugenio Montessoro (Mago), Pablo Rodríguez y Federico di Lorenzo (León), Juan Fonsalido (Espantapájaros), Oscar Acosta (Hombre de Hojalata) Dulce Patiño (Malévola), Crisanta Gómez (Adaperla), solo por mencionar algunos y levantará el telón a partir del 30 de junio en el Teatro Hidalgo.