Así luce un tiburón de Groenlandia de más de 300 años que navega las profundidades del mar

Así luce un tiburón de Groenlandia de más de 300 años que navega las profundidades del mar

El fondo del mar es tan inmenso como los secretos que esconde. Siguen pasando los años y, los científicos y expertos en vida marítima, aún no logran descubrir qué tipo de flora y fauna predomina. Una de las barreras que les impide hacer expediciones largas es la presión atmosférica que alcanza límites insospechados.

A pesar de los desafíos que implica viajar a la profundidad del mar, algunos científicos han hallado formas de descubrir criaturas increíbles que habitan en el agua. Uno de ellos fue descubierto recientemente, y se trató de un tiburón de Groenlandia de más de 300 años de antigüedad.

El hallazgo se dio en la profundidad del Océano Ártico, luego de que este fuera captado por tecnología de punta utilizada por expertos. Gracias a ello, se pudo determinar que el espécimen marino podría superar los 392 años de edad; y podría vivir hasta 500 años y medir hasta 6 metros de longitud.

Fue a través de un vídeo difundido por la cuenta de X (antes Twitter) de @AMAZINGNATURE que se pudo apreciar al ejemplar, el cual fue descrito como “Tiburón de Groenlandia de 392 años en el Océano Ártico, vagando por el océano desde 1627”.

Casi de inmediato, los internautas comentaron que podría tratarse de un “verdadero fósil viviente”; además de que tiene grandes similitudes a otros animales prehistóricos por su asombrosa longevidad.

Contrario a lo que podría pensarse, el tiburón de Groenlandia vive de forma serena y se desplaza de forma lenta hacia otras regiones del Atlántico Norte y el Ártico. No se trata de un animal agresivo e, incluso, analistas creen que no puede nadar tan rápido como parece.

La dieta alimentaria de este tiburón es de peces, calamares y otros restos de mamíferos marinos; algunos de estos remanentes son arrastrados por las corrientes de agua. Este tipo de animales logran tener una gran longevidad debido a su metabolismo lento; además de que pueden alcanzar su salud sexual a los 150 años de edad.