Así lucía Maribel Guardia cuando participó en Miss Universo

·2  min de lectura
Maribel Guardia en la conferencia de prensa para 'Nuevo Tenorio Cómico', en el 'Centro Cultural 1' el 10 de agosto de 2021 en la ciudad de México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Maribel Guardia en la conferencia de prensa para 'Nuevo Tenorio Cómico', en el 'Centro Cultural 1' el 10 de agosto de 2021 en la ciudad de México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Maribel Guardia es una de las actrices más conocidas de Costa Rica. Maribel supo ganarse el cariño del público gracias a sus trabajos en producciones como "Como México no hay dos" en 1981 o "Aventurera" en el 2009.

Con el tiempo Maribel Guardia decidió incursionar en otros ámbitos del entretenimiento como la conducción de televisión o el canto, e incluso estuvo en pareja con Joan Sebastián desde 1992 hasta 1996, y su relación fue muy mediática en ese entonces.

Pero mucho antes de que todo esto sucediera, Maribel Guardia inició su carrera como modelo participando como Miss Costa Rica en 1978 cuando tenía tan solo 19 años. En aquel año Maribel representó a su país en el concurso internacional Miss Universo, el cual se realizó en Acapulco.

Lamentablemente Maribel no logró calificar entre las finalistas del certamen, pero se llevó el premios a "Señorita Fotogénica" (Miss Fotogénica), el cual es otorgado por la prensa internacional que asiente año a año a ese evento.

Maribel Guardia incluso recientemente compartió algunas fotografías de cómo lucía ella allá por 1978 cuando tenía 19 años. "1978. El año que concurse para Miss Universo también me mandaron a #missmundo porque la representante que le tocaba ir se enfermó, y fue increíble conocer Inglaterra, quedé entre las 15 finalistas. Regresando de ese concurso me llamaron de #televisa para darme una beca en la primera academia de actuación que fundaron y que se llamaba EÓN, después le cambiaron el nombre a CEA. Ese viaje a cambió mi vida", asegura Maribel en la publicación de Instagram.

Gracias a su paso por Miss Universo, Maribel pudo aparecer en varias películas de México, como por ejemplo "Como México no hay dos", la cual se estrenó en 1981. Incluso obtuvo diversos premios como actriz y participó en muchas otras producciones locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Bad Bunny difunde injusticias en Puerto Rico por medio de documental