“Love Island”: Women’s Aid advierte a ITV sobre el regreso del polémico isleño Adam Collard a la villa

·2  min de lectura

La organización benéfica contra la violencia doméstica Women’s Aid lanzó una advertencia a ITV y a los productores de Love Island antes del regreso de Adam Collard a la villa.

Al final del episodio de la noche del domingo (10 de julio), que terminó con un final inesperado sobre quién había votado el público para irse a casa, el narrador Iain Stirling reveló que el isleño de la cuarta serie, Adam, volvería a la villa.

ITV ha recibido grandes críticas por traer de vuelta a Adam porque, cuando estuvo por primera vez en la serie en 2018, fue ampliamente condenado por la forma en que trató a su compañera de concurso Rosie Williams. En ese momento, Women’s Aid advirtió que había “claras señales de advertencia en el comportamiento de Adam” de “abuso emocional”.

En una nueva declaración a Metro, Teresa Parker, jefa de comunicaciones y relaciones con los medios de comunicación de Women’s Aid, declaró: “En la serie de 2018 de Love Island, vimos a Rosie criticar acertadamente a Adam por su comportamiento inaceptable, que incluía la manipulación psicológica y el abuso emocional”.

“Esperamos que ITV reconozca lo serio que es este asunto y que se debe aprender de él, considerando que han pedido a Adam que vuelva al programa”.

Añadió: “Love Island es visto por muchos jóvenes y sabemos la enorme influencia que tiene”.

“Los productores deben asegurarse de que haya apoyo para los concursantes en todo momento, e intervenir si las relaciones se vuelven enfermizas o abusivas”.

Adam Collard en Love Island en 2018
Adam Collard en Love Island en 2018

The Independent se puso en contacto con ITV para pedirle comentarios.

En el momento de la cuarta serie, la familia de Adam mostró su apoyo en medio de las críticas.

“¡Digan lo que quieran, esto es un reality show!”, escribieron en las redes sociales.

Vix Meldrew, de The Independent, escribió un artículo de opinión en 2018 condenando su comportamiento.

Love Island continúa todas las noches, excepto los sábados, en ITV2 a las 9:00 pm. Los episodios se pueden ver en ITVHub y BritBox al día siguiente.

Si usted o alguien que conoce está experimentando abuso doméstico, puede llamar a la Línea Nacional de Ayuda contra el Abuso Doméstico de 24 horas, dirigida por Refuge, en el 0808 2000 247, o visitar su sitio web aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.