¿Qué ver?: "Love, death & robots", serie que traspasa edades

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Hay series que, aunque son concebidas para un sector de nicho, su popularidad traspasa edades, gustos y países. Parea ejemplo, "Black mirror" y en esa misma línea, desde 2019, se encuentra "Love, death & robots".

Desde su estreno, esta serie se volvió la obsesión de los amantes de la literatura, debido a que son una colección de cuentos animados en varios géneros, que incluyen ciencia ficción, fantasía, horror y comedia.

Este 20 de mayo estrena la tercera temporada de esta serie producida por David Fincher ("Alien", "El club de la pelea") que volverá a girar en torno a historias de fantasía y ciencia ficción que exploran temas como el terror, la belleza y la imaginación.

Como una de las novedades de este tercer volumen es que Fincher dirige uno de los nueve capítulos nuevos de esta serie de Netflix.

El episodio de Fincher se titula "Mal viaje", escrito por Andrew Kevin Walker, guionista con quien ya colaboró hace 27 años en la sensacional "Seven".

Mucho tendría que torcerse la cosa para que este debut suyo en el medio animado.

Las otras ocho nuevas historias que dan forma al volumen tres de "Love, Death + Robots" se titulan "El propio pulso de la máquina", "Sepultados en salas abovedadas", "Jíbaro", "El enjambre", "Las ratas de Mason", "Tres robots: estrategias de escape", "Equipo mortal" y "La noche de los mini muertos".

En el adelanto se pueden encontrar imágenes de todos ellos para hacerse una idea de lo que nos espera por delante.

Al frente de este proyecto también está Tim Miller, célebre director que creó las dos películas recientes de "Deadpool" y junto a Fincher decidieron crear esta serie antológica en la que podrían abarcar distintos géneros como la ciencia ficción, la fantasía, el terror y la comedia.

Miller y Fincher han contado que esta idea la tenían en mente hace más de dos décadas, pero los directivos en Hollywood se mostraban reacios, al considerar que era un producto de autor, razón por la que nunca obtuvieron luz verde para llevarlo al cine o la televisión de paga, hasta que llegó Netflix.

"Recibimos un 'sí' (de los estudios de cine) por un tiempo aquí, un 'sí' por un tiempo allá, y luego todos comienzan con un, 'sí, pero antología, sí, pero antología' y, ya sabes, '¿Va a ser confuso?' Y es como, ¿por qué un buffet sería confuso? ¿Por qué sería confuso que puedas comer frutas o panqueques? Realmente los servicios de transmisión son el lugar perfecto para hacer algo como esto, porque los ejecutivos a veces pueden causar mucha distracción. Son muy detallados en su ejecución, y se dedicó mucho amor y cuidado", dijo Fincher hace unos días.

Así nació "Love, death & robots" y ahora que se ha convertido en un éxito, Fincher señaló que su proyecto encontró el lugar perfecto para tener un impacto global que ni el cine o la tv tradicional le daría.

"La gente (que ve Netflix) entiende que cuando estás haciendo algo que dura siete u 11 minutos, no tiene que haber este tipo de barrer el arco de la historia. William Goldman dijo una vez: 'Si alguien tiene que dar un montón de exposición, hágalo en un auto a alta velocidad'. Es como si esto nos permitiera poder ir, 'vamos al grano'", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.