Love busca demostrar el valor de la inversión de los Packers tras contrato con el QB

Jordan Love (10), de los Packers de Green Bay, durante el campamento de entrenamiento de fútbol americano de la NFL, el sábado 27 de julio de 2024, en Green Bay, Wisconsin (AP Foto/Mike Roemer)

GREEN BAY, Wisconsin, E.E.U.U. (AP) — Jordan Love quiere recompensar a Green Bay por apostar por él una vez más.

Los Packers realizaron canjes en el draft hace cuatro años para seleccionar a Love en la primera ronda y le despejaron el camino el año pasado al canjear al quarterback Aaron Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso, a los New York Jets. Ahora lo han convertido en uno de los jugadores mejor remunerados de la NFL.

La nueva extensión de contrato de Love por cuatro años y 220 millones de dólares le permite igualar a Joe Burrow de Cincinnati y Trevor Lawrence de Jacksonville con el salario anual más alto de cualquier quarterback de la NFL. Los Packers anunciaron el nuevo contrato de Love el sábado sin revelar los términos, que incluyen un bono por firmar de 75 millones de dólares, y 155 millones en nuevas garantías.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de demostrar que las personas que creen en mí tienen razón”, dijo Love el sábado después de participar en su primer entrenamiento del año en el campamento de entrenamiento.

“Estoy listo para ponerme a trabajar, prepararnos para la temporada y perseguir el objetivo final: ganar el Super Bowl”.

Love firmó un gran contrato después de ser titular solo en 20 juegos en su carrera, 18 en la temporada regular y dos en los playoffs. Pero su camino comenzó mucho antes.

Los Packers recibieron críticas en 2020 cuando reclutaron a Love procedente de Utah State. Venían de disputar la final de la Conferencia Nacional y tenían a Rodgers en su plantilla.

Después de que Green Bay se perdió los playoffs en 2022, los Packers canjearon a Rodgers y convirtieron a Love en su mariscal de campo titular.

Love enfrentó algunos obstáculos mientras intentaba liderar al equipo más joven de la NFL. Los Packers comenzaron con marca de 3-6 y sufrieron una racha de cinco partidos en los que no anotaron un touchdown antes del medio tiempo.

Pero el mariscal de campo maduró junto con el resto de la plantilla a medida que avanzaba la temporada.

Love lanzó 21 pases de touchdown con sólo una intercepción durante nueve partidos, lo que culminó con una victoria por 48-32 sobre los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines de los playoffs, una semana antes de que los Packers perdieran en San Francisco.

Love terminó completando el 64.2% de sus pases para 4.159 yardas con 32 touchdowns y 11 intercepciones la temporada pasada. Condujo a los Packers a un récord de 10-9.