Lourdes Mendoza, la periodista cuyo nombre ha salido en el escándalo de Emilio Lozoya

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

"Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe Emilio Lozoya. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré", escribió Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, en su cuenta de Twitter minutos después de que varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales compartieran las acusaciones que hizo Lozoya en contra de Luis Videgaray en la que ella salía inmiscuida.

En el documento filtrado a la prensa, Lozoya declara, "Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza. Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada, por un monto de entre $4,000 y $5,000 dólares americanos, en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza"

Según su declaración, la periodista quedó contenta, pero tenía otras exigencias, "Ella mandó a decir que con eso se ‘veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que le ayudaba con este tema siempre se retrasaba".

Según las declaraciones del exdirector de Pemex, no fue la única dadiva que la periodista recibió, "Pregunté a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de $50,000.00 a $100,000.000 pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a Osorio Chong, que me quiere desplazar".

Luego de la publicación con la que Lourdes Mendoza se defendió, varios usuarios de Twitter comenzaron a llamarla Lady Chanel y a mencionar que por eso estaba tan enojada con la cuarta transformación, porque ya no recibía el llamado "Chayote".

El usuario de Twitter @alexaesl mostró varias capturas de pantalla de mensajes de Twitter que la periodista hacía para elogiar a Luis Videgaray durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde fungió como Secretario de Hacienda y Crédito Público y Secretario de Relaciones Exteriores.

Los mensajes muestran que mantenían una relación muy cercana.

Como todos los señalados por Emilio Lozoya, Luis Videgaray también se manifestó en redes sociales y dijo que se iba a defender legalmente.

"Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya", sentenció Videgaray.

Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios.

También te puede interesar:

VIDEO | Policía de Edomex agrede a paramédico que quería atender a una mujer lesionada

Juan Gabriel y Verónica Castro, lo que hubo detrás de su épica noche (y nadie había dicho)

Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky”

EN VIDEO: Lozoya dio 6 millones de pesos a Ricardo Anaya, asegura en denuncia