Lotería de visas 2023: Recuerdan cambio en procedimiento que deben seguir los ganadores. Si ganaste, esto es lo que debes hacer

·3  min de lectura

El Departamento de Estado hizo un anuncio recordando un cambio para quienes han ganado la Lotería de Visas para el año fiscal 2023.

“Para el programa de visa de diversidad (DV) para el año fiscal 2023 (DV-2023), los seleccionados solo deben enviar al Centro Consular de Kentucky (KCC) el formulario de solicitud de visa de inmigrante DS-260 para ellos y los miembros de la familia que los acompañan”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“Una vez que se recibe un DS-260 del seleccionado, KCC luego lo revisará para verificar que esté completo, después de lo cual ese caso será elegible para programar una entrevista de visa si el número de caso de visa del seleccionado está actualizado como se refleja en el Boletín de visas”, agrega.

Esto continúa la práctica que comenzó durante el último año del programa y algo que, dicen las autoridades, seguirán en futuros sorteos.

Esto, indican las autoridades migratorias, continúa la práctica que comenzó durante el último año del programa, y más adelante se tomará una decisión basada en datos para futuros años del programa.

La clave, indican, es no enviar a la KCC ningún otro documento de respaldo requerido en el envío inicial. Los ganadores no deben enviar sino recopilar todos los documentos de respaldo, los cuales se evaluarán en la entrevista en la embajada o consulado donde se realice la solicitud de visa.

La ley de los EE.UU. requiere que todos los solicitantes de visa de inmigrante proporcionen los documentos de respaldo necesarios para establecer la elegibilidad para una visa.

La lista de documentos que debes recopilar y presentar en la entrevista se encuentra en este enlace: DOCUMENTOS.

Las autoridades migratorias indican que no presentar todos los documentos requeridos descalificaría a los ganadores, resultando en la “denegación de la solicitud de visa”.

“Sin embargo, una denegación por falta de documentos puede superarse proporcionando los documentos faltantes a la sección consular”, dijo el Departamento de Estado. “Recomendamos enfáticamente a los solicitantes que estén preparados para demostrar elegibilidad para la visa en el momento de la entrevista al tener disponibles todos los documentos requeridos”

Haber sido seleccionado (ganador) en el sorteo de visas no es garantía de una visa o una entrevista.

“Cada año del programa termina con algunos seleccionados que no reciben ninguna de las dos”, indica el Departamento de Estado.

Cada año, el gobierno de Estados Unidos realiza una lotería de visas por la cual otorga miles de visas de residencia a hasta 55,000 personas. Participar en la Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Visa) es sencillo y gratis. Las inscripciones para las visas que se otorgan en 2023 (identificadas por el gobierno como DV-2023) terminaron el 9 de noviembre de 2021. Desde el domingo 8 de mayo de 2022 las personas pueden verificar si ganaron o no la lotería más reciente e iniciar el proceso para solicitar la visa de residencia (conocida como Green Card). Los participantes de la DV-2023 tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para verificar el estado de su participación en dvprogram.state.gov/. El período de registro de la DV-2023 fue del 7 de octubre de 2021 al 10 de noviembre de 2021.

Aunque no se han anunciado las fechas aun, se espera que la inscripción para la DV-2024 comience en octubre de este año.

yvaldez@sunsentinel.com@yvonnehvaldezz in Twitter and @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

TAMBIEN LEE:

¿Ganaste la lotería de visas para obtener una tarjeta de residencia (green card)? Es hora de averiguarlo... https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-loteria-de-visas-ganadores-averiguar-si-ganaron-20220502-6glcfye56zfzximjmlczryblhy-story.html

Tu abogado de inmigración te responde: ¿Ganaste la lotería de visas y estás en proceso de deportación? Esto debes hacer https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-abogado-inmigracion-sorteo-visas-proceso-deportacion-20220607-ouz7dklgbzcfdoj3ebxbo7c2qi-story.html