Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los tuits que representan el drama de una víctima adolescente de la masacre

El terrible atentado de Manchester ha dejado un balance de 22 víctimas mortales y 59 heridos. Muchas de ellas adolescentes que simplemente querían disfrutar de un concierto de Ariana Grande y han terminado sufriendo un infierno que ha acabado con su vida o, si han sobrevivido, les ha marcado para siempre.

Así se puede comprobar viendo las redes sociales de los asistentes al show.

La primera víctima identificada fue Georgina Callander, de 18 años de edad. El sábado, esta joven compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que se la veía abrazada a Ariana Grande. Incluso se atrevió a escribirle un tuit a su ídolo: “MUY CONTENTA DE VERTE MAÑANA”. La imagen fue tomada dos años antes, cuando la cantante estadounidense actuó en el mismo lugar en donde han ocurrido los terribles hechos.

Georgina Calander (izquierda) junto a Ariana Grande, en una imagen tomada hace dos años (Twitter)
Georgina Callander (izquierda) junto a Ariana Grande, en una imagen tomada hace dos años (Twitter)

Lamentablemente, Georgina falleció en el hospital, con su madre a su lado, tras sufrir graves heridas en el atentado, y las autoridades. Muchos de sus amigos han compartido en redes sociales mensajes de recuerdo y ánimo dedicados a la adolescente.

Georgina Callander (Twitter)
Georgina Callander (Twitter)

“Descansa en Paz, Gina. Te quiero mucho, te merecías el mundo y más. Tengo tanta suerte de haberte conocido”

“Para mi bella mejor amiga espero que descanses en paz, cariño. Te quiero mucho mucho y siempre te echaré de menos”.

Por su parte, Ariana Grande ha compartido un mensaje en Twitter en el que asegura sentirse “rota” y “sin palabras” tras el atentado.

“Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 100.000 reacciones en apenas quince minutos y que ahora acumula casi dos millones.

La niña Saffie Rose Roussos, de apenas 8 años, y John Atkinson, de 26 años, también han sido identificados entre las víctimas del cruel ataque, reivindicado por el Estado Islámico.

El grupo terrorista asumió la autoría del atentado en un comunicado difundido a través de Telegram, donde dice que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba”.

Foto de Saffie Rose Roussos/vía Yahoo UK
Foto de Saffie Rose Roussos/vía Yahoo UK

La pequeña Saffie estaba en el concierto con su mamá Lisa Roussos, y su hermana Ashlee Bromwich, quienes están hospitalizadas.

Terriblemente afectada por la noticia, una de sus maestras ha declarado que “Saffie era simplemente una pequeña hermosa en todos los aspectos de la palabra. Todos la querían”.

En los tributos compartidos en redes sociales, Atkinson, residente en Bury, ha sido descrito como un “joven extraordinario”.

“Que duermas bien John Atkinson. Nuestros pensamientos y oraciones están con tu familia y las otras 21 personas que perdieron sus vidas anoche”, publicó un amigo en Facebook.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Caos y pánico en el momento que se escucha la explosión