Los personajes de culto de los parques de Disneyworld que muchos nunca habían visto

Los personajes de culto de los parques de Disneyworld. Foto: Captura de pantalla Youtube
Los personajes de culto de los parques de Disneyworld. Foto: Captura de pantalla Youtube

Walt Disney World se le conoce por estar constantemente en la lista de sueños de muchas personas alrededor del mundo, quienes a su vez quieren conocer en persona al personaje más reconocido: Mickey Mouse. Lo que muy pocas personas saben es que Walt Disney World tiene otros personajes que podrían considerarse de culto, como son: Figment, Orange the Bird y Spike the bee.

¿De dónde surgieron y por qué se han vuelto icónicos específicamente del parque Epcot?

FIGMENT

En 1983, Figment hizo su debut en el juego Journey into Imagination que se encontraba en el aquel entonces Imagination Pavilion en el parque Epcot. Figment es un pequeño dragón púrpura y travieso que representa la imaginación. A través de la atracción, los visitantes exploran la creatividad y la imaginación mientras son guiados por Figment y su amigo humano, el Dr. Nigel Channing.

Con el tiempo, Figment se ha convertido en un personaje icónico de Epcot y ha aparecido en varios productos y atracciones en todo el parque, incluyendo una versión actualizada de "Journey Into Imagination" en 2002. Los visitantes también pueden encontrar mercancía temática de Figment y tomar fotos con él en varios lugares en el parque.

Además, la apariencia lúdica y traviesa de Figment, junto con su relación con el Dr. Nigel Channing, ha hecho que el personaje sea muy querido por los fans de todas las edades. Lo puedes encontrar fuera de Epcot en las películas:  Inside Out y Toy Story 4 donde aparece brevemente.

Los personajes de culto de los parques de Disneyworld
Los personajes de culto de los parques de Disneyworld

Este personaje tendrá próximamente su propia película. Disney y el actor Seth Rogan (Pineapple Express y Superbad) están desarrollando el proyecto enfocado en el dragón morado. Disney ha sacado varias películas sobre diferentes juegos de atracción como: Piratas del Caribe con Johnny Depp y La Mansión Embrujada con Eddie Murphy.

ORANGE THE BIRD

Orange Bird en el Festival Internacional de Flores y Jardines de EPCOT (Abigail Nilsson, Photographer)
Orange Bird en el Festival Internacional de Flores y Jardines de EPCOT (Abigail Nilsson, Photographer)

Orange Bird es un personaje de Disney creado por primera vez en 1969, pero debutó en 1971 como parte de una campaña publicitaria de Florida Citrus Commission para promocionar los productos de naranja de Florida en Disney World. Está basado en un canario con una cabeza en forma de la fruta naranja, por supuesto el cítrico que identifica a la Florida.

La pequeña ave de color naranja fue creada por Disney y rápidamente se convirtió en un símbolo popular del parque temático. Orange Bird hizo su primera aparición en una serie de cortometrajes animados de Disney. Lo puedes encontrar en Sunshine Tree Terrace en Adventureland en el parque Magic Kingdom.

Aunque Orange Bird no es tan prominente como otros personajes de Disney, sigue siendo muy querido por los fans y es considerado un icono de la historia de Disney World.

SPIKE THE BEE

Los personajes de culto de los parques de Disneyworld. Spike the Bee Foto: Captura de pantalla @Duckss TV
Los personajes de culto de los parques de Disneyworld. Spike the Bee Foto: Captura de pantalla @Duckss TV

Spike la abeja es un personaje de Disney que se originó para "alborotar" en especial al Pato Donald y las ardillas Chip & Dale.

Su diseño es único ya que tiene un cuerpo amarillo y negro rayado, una cabeza grande y ojos grandes. Spike se ha convertido en un personaje popular en Disney World y ha aparecido en varias atracciones y espectáculos temáticos de abejas. Los visitantes de Epcot durante el Festival internacional de Flores y Jardines pueden hacer un "Scavenger Hunt" de la abeja Spike y al encontrarlo por todo el parque te darán una pequeña sorpresa.

No te pierdas el Festival Internacional de Flores y Jardines en EPCOT que estará desde este 1 de marzo hasta el 5 de julio 2023 con topiarios innovadores, sabores frescos y conciertos Garden Rock Concert Series llenos de energía para toda la familia, con artistas internacionales como: Smash Mouth, Switchfoot, Simple Plan y los latinos Luis Figueroa, Piso 21 y Melina León.

Por: Lucy Mayoral

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El concierto de avatares ABBA Voyage dará la vuelta al mundo