Los controversiales experimentos del hijo de un magnate ruso

Es el nieto de un magnate ruso, pero quiere hacerse de un nombre por su cuenta. Sólo que de la manera más inusual y chocante: grabando cómo la gente es capaz de cruzar barreras morales con tal de ganar un poco de dinero.

Grigory ‘Grisha’ Mamurin, de 17 años, ha generado disgusto con su serie de experimentos que lo muestran persuadiendo a las personas para llegar a extremos tales como beber su orina, dejar que su novia tenga sexo con él o matar a un perro a cambio de un fajo de billetes.

Uno de estos videos es en el parque Gorki de Moscú, donde busca gente capaz de dejarse grabar mientras traga su propia orina. Las mujeres se apartan rápidamente, pero un hombre accede al parecer.

“Hoy hemos llegado al parque Gorki para averiguar cuánta humillación la gente está dispuesta a soportar por causa del dinero”, dice en el video.

También les pagó entre 70 y 215 dólares a siete mujeres para que se quitaran los sujetadores en público. A una le dio 70 dólares adicionales por pintarle el símbolo de dinero en la frente.

Pero ahí no pararon las bromas pesadas de este joven.

En otro de sus videos trata de convencer a la gente para que le dispare a un perro, diciendo que es de su exnovia y que quiere vengarse de ella.

“Quiero vengarme, pero no puedo hacerlo yo mismo. ¿Va a matar al perro? Estoy hablando en serio, estoy dispuesto a pagar por ello. Aquí, te voy a dar 5.000 rublos (75 dólares). Tengo una pistola neumática. Sólo tienes que disparar un par de veces y te irás con el dinero”, afirma.

Una mujer horrorizada le pregunta: “¿Eres idiota?”

Otro hombre le exigió el doble de dinero y le dijo: “No voy a necesitar un arma. Vamos a la esquina y sólo le voy a torcer el cuello o golpearle la cabeza con una piedra, con rapidez.”

Y otro toma el arma y dispara, pero el gatillo había sido desactivado.

Grisha le dice que mire a la cámara oculta y explica que fue un "experimento social” que halló que “por desgracia” algunas personas estaban dispuestos a matar a un perro de un tiro.

En su video más reciente, el joven le ofrece a un hombre unos 2 mil dólares por permitirle tener relaciones sexuales con la novia de este, y aunque inicialmente indignado, el individuo negocia el doble de la cantidad. El video luego muestra a los tres entrando en un auto y más tarde a la mujer saliendo de él.

Marmurin ha negado que tuvo relaciones sexuales con la mujer, y dice que ninguna de sus bromas pesadas termina haciéndose realidad.

Aunque se ha convertido en una personalidad mediática, el joven no concede entrevistas, pues estas deben ser autorizadas por su madre al ser menor de edad.

Y la mujer, dueña de una cadena de gimnasios, se niega a permitirlas.

Marmurin ha admitido que su abuelo, el magnate Igor Neklyudov, de 69 años, está en desacuerdo con sus “experimentos sociales”, pero afirma que nadie en su familia ha intentado detenerlo.

“Todo el mundo sabe lo que estoy haciendo y qué tipo de mensaje estoy tratando de enviar. Le he explicado a mi familia la moral detrás de los videos, pero por supuesto, abuelo no estaba de acuerdo”, contó en un video.

Marmurin tiene muchos críticos, entre ellos el conocido presentador, Vladimir Soloviev, un defensor del presidente Vladimir Putin.

"Este estudiante tomó los temas utilizados en muchos reality shows modernos. Simplemente no creíamos que este nivel de decadencia moral podría llegar a los niños”, afirmó.

Se desconoce la fuente precisa del dinero que Grisha Marmurin regala a los extraños que participan en sus controversiales videos.