Los calvos son los que más triunfan entre las mujeres

Llegan buenas noticias para los varones que están perdiendo cabello: a las mujeres les gusta.

Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania determinó que los hombres calvos son los que más éxito tienen entre el género opuesto. Las encuestas se realizaron entre personas de ambos sexos que tuvieron que analizar multitud de fotos de varones sin pelo y otros cuyas imágenes fueron modificadas digitalmente para que lucieran calvos. Los resultados fueron favorables para los que no tenían cabello por delante de los que lo tenían.

El actor, Vin Diesel, junto a Zoe Saldana durante los Premios Latino NALIP 2017. Foto: Getty Images
El actor, Vin Diesel, junto a Zoe Saldana durante los Premios Latino NALIP 2017. Foto: Getty Images

Los resultados fueron claros, las mujeres pensaron que los calvos son más atractivos, confiados y dominantes, tres características que valoraron como positivas. Además, son percibidos como más altos y más fuertes.

La tendencia del atractivo de los varones calvos también se está dejando notar en Hollywood. Y si no que le pregunten a Vin Diesel y Jason Statham el éxito que tienen entre las féminas. Precisamente el último está casado con la modelo de Victoria Secret, Rosie Huntington-Whiteley.

El actor, Jason Statham, junto a su esposa, la modelo Rosie-Huntington-Whiteley. Foto: Getty Images.
El actor, Jason Statham, junto a su esposa, la modelo Rosie-Huntington-Whiteley. Foto: Getty Images.

La conclusión del estudio fue:

“En lugar de gastarse billones cada año tratando de regenerar o curar la pérdida de cabello, lo que refleja este estudio es que es mejor que los hombres se afeiten la cabeza cuando empiecen a perder pelo”.

No todo pueden ser buenas noticias, y es que los investigadores determinaron que los calvos también son percibidos como más mayores, concretamente, lucen cuatro años más. Claro eso también les puede hacer más interesantes.

Hay argumentos de sobra que demuestran que la pérdida de pelo no tiene por qué ser visto como algo negativo.