Anuncios

Los Beatles poblanos: banda da concierto desde la azotea y casi se oyen igual

Foto: Captura de video Twitter vía @juglar_lunatico
Foto: Captura de video Twitter vía @juglar_lunatico

Desde hace unos días en redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a un grupo de rock tocando el tema ‘Get Back’ de The Beatles, igual que lo hicieron los artistas británicos en 1969 en la azotea de los estudios Apple Corps, en Londres, Inglaterra, solo que ellos lo hicieron en la unidad habitacional de Villa Frontera, en Puebla.

En las imágenes se puede ver que solo son dos los hombres que, acompañados de una guitarra y una batería tocaron las canciones de los de Liverpool, por lo que fueron apodados como ‘Los Beatles Poblanos”.

El concierto fue realizado por Juan Pablo Briones, de 36 años y Osvaldo Reyes, de 35 años, quienes son grandes fans de The Beatles, y lo hicieron el pasado 30 de enero, pues fue el mismo día que John, Paul, George y Ringo dieron su último concierto, pero hace 53 años.

En una entrevista que Juan Pablo dio a El Sol de Puebla comentó: “simplemente lo hice porque hace muchos años los Beatles, el 30 de enero, fue cuando se subieron a la azotea de sus estudios a tocar y lo hicieron meramente como una locura y nosotros también”.

Además, explicó que lleva varios años intentado hacer una tocada similar el mismo día que la banda inglesa como un tributo, pero que nunca había logrado concretarlo, “es la primera vez que lo hacemos, desde hace muchos años yo tenía muchas ganas ya de hacer esto. Se acomodó el día a que cayera domingo, inclusive algunos amigos de los que iban a tocar me decían: ‘oye espérate, es que mira yo no puedo ese día’, y la verdad es que yo no quise posponerlo más tiempo y quise hacerlo ese mismo día que The Beatles”.

Briones dijo que había invitado a 15 personas para que escucharan su concierto, pero pronto vecinos y gente que pasaba por el sitio comenzó a juntarse. Así que ‘Los Beatles Poblanos” deleitaron a su audiencia con las canciones Don’t Let Me Down, Get Back, I Need You, Help, The Long & Winding Road, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Impactante accidente: auto se estrella y sus tripulantes salieron volando