Lopez Obrador promete haber doblado las pensiones de ancianos en 2024

·1  min de lectura

México, 21 mar (EFE Newss).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo un incremento gradual de las pensiones para mayores de 65 años hasta doblarlas al final de su mandato en 2024.

"He tomado la siguiente decisión: la pensión universal se entregará a partir de los 65 años. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024", anunció el jefe de Estado mexicano en un evento en el sureño estado de Oaxca por los 215 años del nacimiento del expresidente Benito Juárez.

Hasta el momento las pensiones se entregaban a los mayores de 68 años.

El anuncio llega en plena carrera electoral hacia los comicios intermedios del 6 de junio, considerados los más grandes de la historia del país, pues se elegirá la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 Congresos estatales y miles de ayuntamientos.

El presidente anunció que el plan, que beneficiará a más de 10 millones de ancianos, comenzará en julio de este año, tras los comicios, con un incremento del 15 % de las pensiones, y que en 2022, 2023 y 2024 los apoyos aumentarán un 20 % interanual.

El objetivo del mandatario es que en 2024 los adultos mayores de 65 años reciban del Gobierno federal 6.000 pesos (292,60 dólares) bimestrales.

"Se beneficiará a 10,3 millones de adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos (aumento del precio de gasolina)", dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que los recursos saldrán de los ahorros obtenidos por su plan de "austeridad republicana", inspirado en el expresidente Juárez (1858-1872), de quien es un ferviente seguidor.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.