Anuncios

Logan Sargeant seguirá con Williams tras aciago debut en la F1

El piloto de Williams Logan Sargeant durante la segunda práctica previa al Gran Premio de Abu Dabi, el viernes 24 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kamran Jebreili)

WANTAGE, England (AP) — El estadounidense Logan Sargeant seguirá con el equipo Williams el próximo año pese a una aciaga primera temporada en la Fórmula Uno.

“Williams Racing está encantado de anunciar que Logan Sargeant seguirá como piloto del equipo para la temporada de 2024 de la Fórmula Uno", anunció el equipo británico el viernes.

La confirmación de Sargeant, de 22 años, completa para la parrilla de 20 pilotos para la próxima temporada.

Sargeant apenas pudo cosechar un punto en 2023, una campaña marcada por costosos accidentes y pésimos resultados. Seguirá compitiendo junto al tailandés Alex Albon.

"Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta ahora, y estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado”, dijo Sargeant. “Tenemos planes emocionantes para el futuro, y no puedo esperar para contribuir al éxito del equipo en el próximo año”.

Sargeant contabilizó su primer en la F1 luego que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos en Austin en octubre.

“Logan ha demostrado una habilidad inmensa bajo la presión de competir en el escenario mundial, lo cual le permite encajar perfectamente en nuestro equipo”, manifestó el jefe de Williams James Vowles. “Tenemos una gran confianza en sus capacidades y creemos que juntos podemos lograr un éxito aún mayor en la próxima temporada”.

Albon finalizó el año con 27 puntos para que Williams quedara séptimo en el campeonato de constructores, el mejor resultado del equipo en seis temporadas.

La temporada 2024 de la F1 comenzará en Bahréin el 2 de marzo.