Locura en Miami, Argentina vence a Honduras con dos de Messi y extiende su invicto

¡Qué locura! Un espectáculo para el recuerdo, y encima dos goles de Lionel Messi. Incluso conato de bronca. La selección argentina en alto nivel, pese a jugar a media máquina, superó 3-0 a una esforzada Honduras.

El mundo está patas arriba: guerra, inflación, angustia. La gente necesita distracción, busca un alivio. Y aquello se vio la noche del viernes en el Hard Rock Stadium. Lleno hasta la butaca más cercana al cielo, 64,420 personas según cifras oficiales. Miles con la camiseta de Honduras. Muchos más con la albiceleste con el nombre de Messi.

También hay que señalar que la albiceleste jamás está sola. En todas las canchas del mundo siempre hay alguien que grita por ella, en realidad son muchos. Y lo hacen sentir con tanta pasión que el estadio parece de ellos . Por eso es una potencia futbolística, por eso el equipo tiene que responder siempre en la cancha. No se le permite defraudar a su gente.

En varios pasajes del partido, el Hard Rock Stadium retumbaba: “¡Y ya lo ve!, ¡Y ya lo ve!, ¡el que no salta es un ingles!”. También se arrancaban con “¡Messi, Messi, Messi!”.

Argentina dominó siempre y ganó ampliamente. La racha invicta albiceleste se extendió a 34 partidos, uno menos que Brasil y España y dos menos que el récord que logró Italia en su momento.

También las estadísticas dirán que Messi sumó 88 goles con la albiceleste, líder absoluto de su selección, 34 tantos más que el legendario Gabriel “Batigol” Batistuta.

Las tres veces que Messi le tocó jugar en Miami, todas ellas en el Hard Rock Stadium, anotó. En el 2012, con sus amigos marcó tres; en el 2017, en el Superclásico Barcelona vs. Real Madrid hizo uno y la noche del viernes dos.

A menos de dos meses del Mundial, el estratega argentine Lionel Scaloni no debe estar interesado en el resultado y sí en reafirmar el funcionamiento de su conjunto como la recuperación del balón, el juego en bloque, abrir por las puntas, siempre imprimir velocidad.

El hondureño Héctor Castellanos le hizo marca personal a Messi, pero si persigues al astro todo el partido y en 30 segundos te hace dos goles y participa en la gestión del otro tanto, entonces no ha sido un buen negocio ponerle una estampilla al astro del PSG.

A los 16 minutos, Messi pasó por alto sobre la izquierda a Alejandro Gómez, quien desde la línea de fondo tiró al centro. Lautaro Martinez, recién llegado de Buenos Aires donde viajó desde Italia para solicitar su visa de ingreso a Estados Unidos, se adelantó a la defensa y con el pie superó al arquero Luis López para anotar el primer de la noche.

El encuentro no era un amistoso en el estricto sentido de la palabra. A los 40’ Deybi Flores le pegó un encontronazo a Messi y casi se arma la batalla campal, que fue resuelta por el árbitro con una tarjeta amarilla para el infractor.

El segundo de Messi llegó de penal al final del primer tiempo. El arquero López voló para un lado y la pelota para el otro.

Eso no era todo de Messi. A los 69’, Enzo Fernández robó una pelota y pasó al argentino que en primera la lanzó por encima del arquero.

Ahora la albiceleste enrumba al norte para enfrentar en Nueva Jersey a Jamaica el 27 de septiembre y con ello virtualmente quedará lista para debutar contra Arabia Saudí en Catar 2022.