Locura para ver debut de Cristiano Ronaldo en la liga saudí. ¿Cómo le fue al ídolo portugués?

Cristiano Ronaldo se quedó sin anotar en la liga de Arabia Saudí con Al Nassr, pero su presencia entusiasmó a los aficionados en el estadio Universitario Rey Saud y su nuevo equipo cantó victoria el domingo 1-0 ante Ettifaq para recuperar el liderato.

Talisca anotó de cabeza el tanto de la victoria a los 31 minutos cuando el centro de Abdulmajeed Al-Sulaiheem quedó demasiado elevado para Cristiano. El astro portugués se apuró a festejar con el volante brasileño y el resto de sus nuevos compañeros.

Al Nassr, con 14 partidos disputados en el torneo, quedó un punto por delante del campeón vigente Al Hilal, que tiene un duelo pendiente.

Los hinchas de Al Nassr tuvieron que esperar tres semanas — tras el anuncio de uno de los fichajes para sorprendentes de la historia del fútbol — para ver a su nuevo ídolo en acción.

El jueves, Cristiano jugó como parte de un combinado de Al Nassr y Al Hilal en una exhibición ante un Paris Saint-Germain que tenía a su némesis Lionel Messi en el once titular.

Miles de seguidores del Al Nassr saudí se concentraron este domingo a las puertas del estadio Universitario Rey Saud, incluso horas antes del inicio del partido, para presenciar el debut del astro portugués.

Los hinchas entraron al estadio, con capacidad para unas 25,000 personas, en medio de un gran alboroto, coreando eslóganes para animar al Al Nassr y, sobre todo, a su nuevo capitán.

“Hemos querido ser testimonios de este momento histórico en el estadio”, expresó Fares, un aficionado del Al Nassr que esperaba que Cristiano “marcara su primer hat-trick en la liga saudí”.

Abdelrahman, otro hincha vestido con la camiseta del luso, aseguró que las aspiraciones de su equipo, con CR7, “no se limitan a la liga local”, sino que espera ganar la Champions asiática y disputar el Mundial de Clubes.

En las inmediaciones del estadio también se desplegaron un gran número de vendedores ambulantes que vendían todo tipo de productos, como camisetas, pañuelos o bufandas, con el nombre y el dorsal de Cristiano.

Cristiano Ronaldo (centro) de Al Nassr disputa un balón contra jugadores de Al Ettifaq en la liga de Arabia Saudí, en Riad, el domingo 22 de enero de 2023.
Cristiano Ronaldo (centro) de Al Nassr disputa un balón contra jugadores de Al Ettifaq en la liga de Arabia Saudí, en Riad, el domingo 22 de enero de 2023.

“El mercado se ha animado mucho tras la incorporación de Ronaldo. Hay una demanda notable de todos los productos, especialmente la camiseta de Ronaldo”, explicó Moaz, uno de los vendedores del Mrsool Park.

Moaz compra las camisetas oficiales del Al Nassr e imprime y estampa él mismo el nombre y el dorsal de CR7.

Luego las vende por 300 riales saudíes (unos $73 euros), en comparación con los 101 euros que cuesta adquirirla en la tienda oficial.

Y es que a principios de mes el Al Nassr anunció que la remera de Cristiano se agotó, puesto que más de 5,000 camisetas fueron vendidas en menos de 24 horas.

El club se hizo con 2 millones de riales saudíes (casi medio millón de euros) solo con la venta de camisetas del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Según versiones de prensa, Cristiano podría estar cobrando hasta $200 millones, con lo que sería el futbolista mejor pagado en la historia.

El presidente de Al Nassr Musalli Almuammar no confirmó las cifras del contrato de dos año, pero dijo que el astro de 37 años se merece ser el jugador mejor jugado del planeta.

La adquisición puso sobre relieve el debate de Arabia Saudí y el uso del “sportswashing” para limpiar su imagen internacional. El fondo soberano de Arabia Saudí es dueño del Newcastle de la Liga Premier, y el país estaría contemplando presentar una candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2030.