Locatarios continúan sacando mercancía de Plaza Izazaga 89

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que los sellos de suspensión de actividades de la Plaza Izazaga 89 fueron retirados el día de ayer por el Instituto de Verificación Administrativa, los locatarios y diableros siguen retirando mercancía del interior.

Tanto en la entrada principal, en Izazaga 89 como en la trasera, en la calle Nezahualcóyotl, decenas de trabajadores continúan retirando grandes cajas de productos y subiéndolas a camiones luego de dos semanas de que comenzaran a vaciar el lugar y que fueran colocados los sellos.

En ambos accesos, persisten anuncios colocados por los locatarios que indican que la plaza se encuentra "cerrada temporalmente" e incluso se han pegado en las puertas anuncios de solicitudes de diableros o "auxiliares de almacén" para seguir con la descarga de bienes.

Los anuncios indican que se solicita personal mayor de 25 años con experiencia en conducción de vehículos y en manejo de bienes en almacenes, con salarios de 2 mil pesos semanales en horarios de 9:30 a 6:30 y con "oportunidades de crecimiento".

La incertidumbre persiste entre los comerciantes, ya que algunos afirmaron que esperan que exista la posibilidad de regresar al inmueble y seguir trabajando:

"La verdad no sabemos pero yo creo que si quitaron ellos es por algo y espero que sí exista algún día la posibilidad de regresar. Pero tampoco sabemos, porque seguimos sacando todo", comentó uno de los diableros presentes.

El 30 de noviembre, los trabajadores de este centro de comercio con productos mayormente asiáticos, retiraron la mayor cantidad de producto posible de manera errática antes de que el gobierno capitalino suspendiera las actividades del inmueble esa misma noche.

Desde entonces, se les ha dado oportunidad a los comerciantes de retirar aquellos bienes que no pudieron sacar ese mismo día pero el comercio de la plaza permanece suspendido.