Localizan con vida a Catalina Vargas, madre buscadora en León reportada como desaparecida

undefined
undefined

Catalina Vargas, madre buscadora e integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, quien estaba reportada como desaparecida desde el 17 de julio, fue localizada con vida, confirmó la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

Desde enero de 2020, Catalina Vargas busca a su hijo desaparecido, Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien también fue visto por última vez en León, Guanajuato.

El joven de 30 años de edad fue desaparecido el 1 de enero de 2020 y hasta ahora se desconoce su paradero.

Lee: CNDH pide a la Guardia Nacional protección para las Madres Buscadoras de Jalisco

Luis Antonio Rodríguez tiene un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de “Cecy”, en la pantorrilla izquierda otro con el nombre de “Tony” y en la mano “Rodríguez”, de acuerdo con el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.

La violencia contra colectivos de familias de desaparecidos continúa y apenas en noviembre de 2022, en Guanajuato, la madre buscadora María del Carmen Vázquez Ramírez fue asesinada en el municipio de Abasolo.

En el estado de Guanajuato, según cifras oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda, se tienen registradas 3 mil 799 personas desaparecidas.

Antes de irte: De las rifas a la Barbie buscadora: así se financian las madres buscadoras de personas desaparecidas en México