Localizan en Tamazula, Durango, ocho cuerpos con signos de tortura; los trasladan a Sinaloa
En calles de Tamazula, Durango, fueron halladas ocho personas asesinadas, se presume que podrían corresponder a las personas que fueron privadas de la libertad en una privada de Culiacán el martes 24 de octubre.
Los cuerpos se encontraban en la cabecera municipal y en un camino que va a dicha región serrana, informó Noroeste.
Los pobladores localizaron a las víctimas, quienes presentaban huellas de tortura y tenían las manos atadas. Algunos incluso tenían marcas de haber sido atropellados. Junto a algunos cuerpos aparecieron varias cartulinas con mensajes de amenazas.
Los restos fueron retirados y llevados al Centro de Salud, donde fue un representante de la Fiscalía General de Durango para dar fe de los hechos violentos.
El hallazgo estaría presuntamente relacionado con el secuestro de seis jóvenes el pasado 24 de octubre en el fraccionamiento Bosques del Rey.
Después del secuestro de los seis jóvenes, entre ellos una mujer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió una ficha de búsqueda, mientras la Guardia Nacional inició con patrullajes por la sindicatura de El Tamarindo para su localización.
Trasladan a Sinaloa cuerpos encontrados en Tamazula, Durango
En un fuerte despliegue de seguridad, los ocho cuerpos que fueron localizados en Tamazula, Durango, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Alberto, de 13 años, y Alberto, de 48 años, quienes fueron privados de la libertad el 24 de octubre en la privada Bosques del Rey, en Culiacán; además de Germán, Jesús, Abel, Alexis, Kevin y Joel Alejandro.
Los cuerpos fueron trasladados en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamazula, Durango, y escoltados por varias unidades de la Policía Estatal Preventiva. La Fiscalía General de Sinaloa apoyará en los exámenes periciales.
Hasta el momento ni la Fiscalía de Durango ni la de Sinaloa se han pronunciado.
De Noroeste