Localizan a Karla, estaba tirada en una barranca

ECATEPEC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En una barranca de la colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Tepopotla, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec, fue hallada sin vida una mujer originaria de Texcoco, quien desapareció desde el jueves pasado de su casa.

Vecinos de la comunidad fueron los que descubrieron que una muchacha estaba desnuda en ese punto, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de los servicios de emergencia.

Cuando arribaron los oficiales y los paramédicos de Protección Civil se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales y su cuerpo tenía huellas de violencia.

La víctima fue identificada por sus familiares como Karla Mónica, quien era rotulista en el municipio de Texcoco. En ese municipio fue la última vez que la vieron con vida sus seres queridos.

Antonio, padre de la joven de 33 años, relató a los policías mexiquenses que llegaron a la zona, que su hija residía en el municipio texcocano, pero el jueves pasado se dirigía a Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, a visitarlos a ellos porque habitan en esa comunidad, pero nunca llegó a su domicilio, por lo que iniciaron su búsqueda.

Un día después de su ausencia recibieron llamadas y mensajes de presuntos secuestradores, quienes les exigían 50 mil pesos para liberarla, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Familiares de la víctima indicaron que los secuestradores les enviaron una imagen de Karla Mónica amordazada para obligarlos a que realizaran el pago exigido.

La mañana de ayer el cuerpo sin vida fue localizado en esa comunidad ecatepense con huellas de estrangulamiento, según dio a conocer la Policía Municipal.

Los seres queridos de Karla Mónica fueron notificados que una joven con sus características había sido localizada en una barranca y se trasladaron a ese sitio para confirmar que se trataba de ella.

Personal de la fiscalía mexiquense ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia que determine las causas de su muerte. Además, les permitirá saber cuánto tiempo aproximado tenía de que le habían quitado la vida.