Localizan cuerpo de menor desaparecida en Coahuila
SALTILLO, Coah., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad de Coahuila confirmó el hallazgo del cadáver de Jimena, la joven de 17 años de Sabinas que había sido reportada como desaparecida. Así mismo, se confirmó la detención del probable responsable del homicidio.
De acuerdo con información de la Secretaría, minutos después de que fuera localizado el cuerpo de Jimena, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicaron y detuvieron al probable responsable del homicidio, así como a otras tres personas del sexo masculino que la autoridad ministerial determinará si tienen o no participación en los hechos.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, informó que las fuerzas de seguridad lograron ubicar y asegurar, en primera instancia, a un sujeto del sexo masculino que presuntamente es el autor material del homicidio, lo anterior en base a la investigación y a los indicios con los que se contaba respecto a su identidad.
El funcionario detalló que desde el momento en el que se recibió el reporte de la no localización, se movilizó a todos los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y a las policías municipales y ayuntamientos de la Región Carbonífera.
El funcionario estatal también detalló que sostuvo personalmente una reunión con familiares de la joven y se reforzó el despliegue de búsqueda en la región.
Fue desde el 10 de noviembre que se había reportado la desaparición de Jimena, y donde sus familiares habían expresado apoyo de la ciudadanía para su localización.
Federico Fernández agregó que tanto la Fiscalía General del Estado, como la Secretaría de Seguridad Pública, aportarán todos los elementos de prueba que permitan castigar este hecho con todo el apego y rigor de la ley.
"Esperamos que la autoridad ministerial concluya con las diligencias que correspondan por ley, para que quienes resulten responsables paguen por este hecho y se mande así un mensaje que en Coahuila no hay ni habrá impunidad" recalcó.
Añadió que se hará justicia con apego a derecho para que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de lo sucedido.
Asimismo, Fernández externó a familiares y amigos de Jimena las condolencias por parte del Gobierno del Estado, y de la Secretaría de Seguridad Pública.