Localizan en Chimalhuacán a Jimena, joven reportada como desaparecida

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó a Jimena Santiago, reportada como desaparecida el 11 de julio, tras salir de su domicilio en el municipio de Ecatepec, la joven se encontraba en Chimalhuacán.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense la adolescente de 15 años de edad se encuentra con sus familiares, en buen estado de salud, y será trasladada ante el Agente del Ministerio Público para su certificación. Es por ello que se desactivó el protocolo de búsqueda Alerta Amber.

La mañana de este viernes los familiares de Jimena bloquearon la Vía Morelos en Ecatepec, exigiendo apoyo para su localización, por lo que se apostaron en ambos sentidos de la vía, entre los límites de Xalostoc y Altavilla.

De acuerdo con sus familiares, la joven salió de su domicilio el lunes por la tarde, en San Miguel Xalostoc y no habían tenido noticias sobre ella; sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que desarrolló labores de campo e inteligencia para ubicar el paradero de la menor, con el fin de ampliar estas acciones y fue solicitada la colaboración a autoridades de la Ciudad de México, pues había indicios de que pudo haber sido su destino.

Adicionalmente, inició una investigación interna para identificar si alguna o algún servidor público incurrió en faltas con su proceder ante los familiares de la menor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.