Localizan en calles de Chalco, Edomex, al bebé que había sido secuestrado en Pachuca, Hidalgo

undefined
undefined

El bebé recién nacido que había sido secuestrado en Pachuca, Hidalgo, fue localizado con vida y en buen estado de salud en una calle de Valle de Chalco, Estado de México (Edomex), la tarde de este 27 de enero.

El menor de edad, de nombre Abdiel y de apenas tres días de nacido, fue sustraído de la casa de sus padres el pasado 25 de enero en la capital hidalguense.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de acciones coordinadas de inteligencia con autoridades mexiquenses, se identificó a los posibles secuestradores, un hombre y una mujer, así como los traslados que habrían hecho.

Fischa de búsqueda desactivada por el secuestro de un bebé en Pachuca, Hidalgo
El bebé fue hallado en calles de Chalco, Edomex.

La dependencia informó que el sujeto presuntamente involucrado en el robo del bébé es un elemento activo de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

Tras ubicar el domicilio del precinto involucrado, se realizaron tres cateos y se establecieron filtros de seguridad en las principales salidas de Hidalgo, “lo que probablemente generó temor entre los presuntos responsables y se dieron a la fuga”.

La Policía Municipal del Valle de Chalco recibió el reporte del bebé abandonado en una bolsa en calles del municipio, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Sagrada Familia para su valoración.

Autoridades de Hidalgo y Estado de México (Edomex) con el bebé secuestrado en Pachuca y con su familia.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga. (Foto: SSP Edomex).

Por estos hechos, la PGJEH obtuvo orden de aprehensión en contra del hombre y la mujer señalados por el secuestro, y solicitó ficha roja a la Interpol para su localización.

La Procuraduría de Hidalgo señaló que no hay información que lleve a relacionar este evento con un grupo delictivo o con el tráfico de menores.